Capturan a seis personas con drogas en redada de la Policía en el Magdalena

Los capturados responden a los nombres de Cesar Esteban Guerra, Yeimer Rojas Aguilar, Jacob Torregrosa Martínez, Edgar Alberto Martínez Acuña y Juan Carlos Padilla Núñez.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con el reporte de las autoridades, en esta acción contra el tráfico de estupefacientes se logró la incautación de alrededor de 6.000 dosis de alucinógenos.

Con el objetivo de mantener vigente la lucha contra las drogas en el departamento, la Policía del Magdalena reportó que durante este fin de semana se logró concretar la captura de seis sujetos quienes tenían alucinógenos en su posesión, según se presume, para la venta.

El primer procedimiento de captura se dio en el barrio Pueblo Nuevo de Ariguaní, luego que integrantes de la Red de Participación Cívica informaran a los policías del cuadrante sobre la presencia de dos hombres que se encontraban en el sector de la calle 15 y que al parecer se encontraban vendiendo estupefacientes.



De esta manera los uniformados llegaron hasta el sitio y encontraron a los dos jíbaros a quienes requisaron y les hallaron 60 dosis de marihuana en bolsas herméticas listas para su distribución y consumo; de inmediato los policías capturaron a estas personas que fueron identificadas como Cesar Esteban Guerra y Yeimer Rojas Aguilar de 28 años de edad.

En hechos aislados, pero en el mismo municipio, en el barrio Santa Rosa también fue capturado Brayan García Alvarado, a quien en procedimiento de requisa le encontraron 15 dosis de marihuana.

El otro detenido fue encontrado en Guamal, en donde los uniformados del cuadrante tenían instalado puesto de control a la salida de este municipio y en un procedimiento de requisa a un hombre le hallaron 50 dosis de base de coca que los llevaba empacadas y listas para su distribución en una mochila.


Se trata de Jacob Torregrosa Martínez, de 19 años de edad, quien junto al estupefaciente incautado fue dejado a disposición de la autoridad competente.

El tercer procedimiento policial se llevó a cabo en el municipio de Salamina cuando los Policías del cuadrante de esta región del Magdalena se encontraban realizando acciones de registro y control en Barrio Arriba y capturaron a Edgar Alberto Martínez Acuña, de 19 años, momentos en que le practicaron un registro voluntario y le encontraron una bolsa transparente que contenía 137 dosis de marihuana envueltos en cigarrillos, por lo que de inmediato fue capturado para ser dejado a disposición de la autoridad competente.



En el municipio de Plato uniformados del Cuadrante capturaron a Juan Carlos Padilla Núñez, de 29 años, quien se encontraba en el municipio de Plato y fue capturado en una requisa en el barrio Guayacanes, encontrando en su posesión 24 dosis de cocaína que llevaba en ocho envolturas plásticas.

Por otro lado, efectivos de la Seccional de tránsito y transportes de la Policía del Magdalena, a través de los operativos de control y disuasión que vienen ejecutando en los diferentes corredores viales del Departamento, en la vía El Banco - Tamalameque, sector El Cerrito, jurisdicción del municipio de El Banco en procedimiento de requisa detuvieron a un adolescente de 17 años a quien le hallaron 5mil gramos de marihuana momentos en que este se movilizaba en una motocicleta como tripulante.



Los detenidos junto al estupefaciente fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y deberán responder por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes.
“Los controles que venimos realizando en los diferentes corredores viales del Departamento, en el área rural y urbana nos han permitido asestar contundentes golpes en contra del tráfico de estupefacientes y las bandas criminales dedicadas a esta actividad ilícita; vale la pena mencionar, que en lo que va corrido del año hemos capturado a 13 personas por este delito y con ellos incautado cerca de cerca de 7.500 dosis de estupefacientes, esta redada llevada a cabo en el Magdalena demuestra nuestro compromiso y efectividad que estamos teniendo frente a este flagelo”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad