Capturan a presunto asesino de un joven en Fundación, Magdalena

Jesús Gregorio Burgos Montenegro, alias ‘Cachama’, capturado por homicidio.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La diligencia fue adelantada por la Policía del Magdalena en el barrio Villa Gladis de Fundación cuando pretendía ocultarse en una residencia.

La Policía Magdalena en un operativo de registro y control en apoyo del Escuadrón Móvil de Carabineros logró la captura de un hombre que era buscado para responder por los delitos de homicidio y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.



Este fue identificado por las autoridades como Jesús Gregorio Burgos Montenegro, de 30 años, conocido con el alias de ‘Cachama’, quien según las investigaciones estaría involucrado en un crimen ocurrido en Fundación.

El operativo de captura se dio posterior a una persecución cuando el implicado intenta evadir las acciones de registro y control a vehículos y personas que tenía instalado la Policía sobre la vía que une a esa municipalidad con Pivijay.

Se supo que, este al notar la presencia de los uniformados trató de ocultarse ingresando una vivienda del barrio Villa Gladis.

Allí tras verificarle los antecedentes los efectivos de la fuerza pública se percatan que en su contra había una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Fundación, Magdalena.


Dilan Lara, asesinado dentro de su casa.

Las investigaciones establecen que, alias ‘Cachama’ estaría implicado en el hecho en el que fue asesinado de varios impactos de bala un joven identificado como Dilan Lara ocurrido a mediados del mes de noviembre del año pasado cuando este se hallaba dentro de su casa  

“A raíz de una orden judicial emanada por un Juez, estamos capturando a este hombre por homicidio y porte ilegal de arma de fuego, quedando a la espera de la audiencia pública”, dijo el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

Ante esta situación se trata de determinar si el implicado tiene relación con otros hechos delictivos, dejando claro que tiene anotaciones por homicidio, hurto y porte ilegal en los años 2011, 2014 y 2015. 

Así mismo, el coronel Pava hace un llamado a la comunidad a denunciar estos tipos de hechos, como al igual cuando presencien o tengan situaciones de violencia o alteración de la tranquilidad comunicarse a la línea 123 o al número del cuadrante de Policía en los municipios del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad