Capturan un hombre por homicidio y desaparición forzada en Pivijay

Ramiro Enrique Castro De La Cruz, fue capturado mediante labores de seguimiento e inteligencia por parte de la Policía del Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El hecho criminal ocurrió en 2017 en una finca del corregimiento de Chinoblas, jurisdicción de Pivijay, Magdalena.

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas por integrantes de la Policía Judicial, Sijín del Magdalena, permitieron dar con la captura de un hombre con la que se logró el esclarecimiento de un hecho criminal ocurrido en 2017 en el municipio de Pivijay.

Este fue reportado por las autoridades como, Ramiro Enrique Castro De La Cruz, de 51 años, quien deberá responder ante un despacho judicial por el delito de desaparición forzada agravada.
La diligencia en su contra se produjo la mañana de este jueves en zona céntrica de esa localidad magdalenense en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Único Promiscuo Municipal de Chimichagua en el departamento del Cesar.

Las informaciones entregadas por el comando policial dan cuenta que, esta persona habría participado en el crimen y desaparición del que fue víctima Francisco Javier Mercado Caballero, quien para la fecha tenía 43 años, en hechos acontecidos en la vereda Palma de Vino del corregimiento de Chinoblas.

Se supo que, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado enterrado en una finca luego de trabajos investigativos que fueron desarrollados por una unidad especial.

Durante el proceso investigativo, el cuerpo de la víctima fue sometido al proceso de exhumación, para obtener elementos materiales probatorios y evidencias físicas y en coordinación con la Fiscalía Especializada de Santa Marta.

El capturado, fue puesto a disposición de la autoridad solicitante que será la encargada de definirle su situación judicial.

“En un importante trabajo investigativo y de seguimiento desarrollado por parte de nuestros investigadores de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, se logra la captura de este hombre quien presuntamente estaría involucrado en un caso de desaparición de una persona, ocurrido en zona rural de Pivijay en el año 2017”, dijo, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad