Juez envió a la cárcel a alias ‘Reserva’ por porte de armas en Santa Marta

La pareja conformada por Edgardo Enrique Cortes Meza, alias ‘Reserva’ e Iribeth Mercedes Mirillo Oviedo, alias ‘La Chiqui’, fue capturado en labores de allanamiento a una vivienda en el barrio Los Alpes

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alias ‘La Chiqui’, su compañera sentimental fue cobijada con medida de aseguramiento de detención domiciliaria. ‘Reserva’ sería presunto responsable de tres hechos criminales y dos atentados.
Un juez penal municipal con funciones de control de garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento consistente detención en centro carcelario a Edgardo Enrique Cortes Meza, alias ‘Reserva’, presunto integrante de la banda ‘Los Pachencas’.

La determinación fue adoptada por el despacho judicial luego que avalara las pruebas presentadas por la Fiscalía que lo señala como presunto responsable por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En la misma diligencia, su compañera sentimental identificada como Iribeth Mercedes Mirillo Oviedo, alias ‘La Chiqui’, fue asegurada con detención domiciliaria tras ser señalada de ser colaboradora del implicado.

Se conoció que, pese a que el apoderado de alias ‘Reserva’ apeló la decisión, el despacho, tras la audiencia de legalización de captura y de imputación de cargos, determinó que este representaba un peligro para la comunidad, por lo que la determinación fue ratificada.

Las investigaciones que adelantan las autoridades, se trata de establecer si esta persona estaría implicada en tres asesinatos ocurridos en Santa Marta en los últimos dos meses, además de otros dos atetados perpetrados en los sectores oriental y nororiental de esta capital.

Algunos de los casos por los que se adelantan las investigaciones tiene que ver con el crimen del que fueron víctimas Edgardo Enrique Cortes Meza, atacado a tiros el 4 de octubre en el barrio Cantilito, y el otro, el de Jorge Luis Madariaga Montero, conocido como ‘Bebito’, acribillado el 17 del mismo en sectores de la calle 70 carrera 36 del barrio Once de Noviembre.

La pareja fue capturada el pasado miércoles en medio de un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado por personal de la Policía Judicial, Sijín de la Metropolitana de Santa Marta en coordinación con tropas del Batallón de Alta Montaña No 6, en cumplimiento a órdenes de captura vigentes.




Más Noticias de esta sección

Publicidad