Hallan cadáver de un caficultor que fue arrastrado por el río en Santa Marta

El cuerpo sin vida de Carlos Vélez Flórez fue hallado varios kilómetros río abajo en jurisdicción de la vereda La Lisa, área rural de Bonda. Foto ilustración

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El joven fue sorprendido el pasado domingo por una creciente súbita cuando cruzaba el río Mendihuaca al momento que llevaba cuatro mulas con una carga de café.

Un joven murió ahogado tras ser arrastrado por las aguas del río Mendihaca luego que fuera sorprendido por una creciente súbita el pasado martes, reportaron las autoridades.
El hecho en el que perdió la vida, Carlos Vélez Flórez, de 18 años, se originó el pasado domingo en horas de la tarde cuando trataba de cruzar el afluente con cuatro mulas que llevaba cargadas con sacos de café.

Las informaciones entregadas por un allegado a la familia indica que, la víctima quiso aprovechar que el caudal de río estaba bajo, pero que cuando iba a por la mitad se vino la creciente que lo arrastró sin que otras personas quienes lo acompañaban pidieran hacer nada para rescatarlo.

Se supo que, tras conocida la situación, sus acompañantes dieron aviso al resto de la familia quienes junto con algunos amigos emprendieron su búsqueda varios kilómetros río abajo, pero no tuvieron resultados favorables. Sin embargo, las labores se extendieron hasta el lunes y luego fueron reanudadas el martes cuando, tras organizarse por grupo, recorrieron muchos kilómetros logrando hallar jurisdicción del corregimiento de Bonda.

Seguidamente lo envolvieron en una hamaca con la que emprendieron la bajada a pie hasta el caserío y de allí trasladado en caballo hasta El Curval en donde el personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía llevó a cabo la diligencia de inspección al cadáver que fue llevado hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta.




Más Noticias de esta sección

Publicidad