Decomisan mercancía de procedencia ilegal por más de $151 millones

Las diligencias fueron desarrolladas en diferentes puestos de control ubicados en la carretera Troncal de Caribe.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.
Las labores que se vienen desarrollando para contrarrestar el paso de mercancías de contrabando que atentan contra las rentas del departamento permitieron la incautación de un lote de elementos que eran transportados en vehículos para ser ingresada al país de manera ilegal al país.

Las diligencias fueron desarrolladas por personal adscrito a la Seccional de la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena en los diferentes puestos de registro y control ubicados en Las Tinajas y La Ye de Ciénaga, sobre la carretera Troncal del Caribe.

Esta consistía en 1.538 unidades de confecciones, 999 de bisutería, 197 de juguetería, 86 de perfumería, 245 pares de calzado, 596 unidades de elementos de aseo y una unidad de maquinaria industrial.

Al momento del procedimiento los propietarios de la mercancía no presentaron la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero, siendo dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.

“La Policía Fiscal y Aduanera viene llevando a cabo estos operativos en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal previo al inicio de la temporada decembrina”, dijo una fuente policial.




Más Noticias de esta sección

Publicidad