Buscan a un pescador desaparecido en el mar frente a Puebloviejo

Marcos Ruiz Jiménez, pescador desaparecido.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Dos compañeros de faena lograron llegar nadando hasta la orilla después que la embarcación se hundiera luego que se les presentara una emergencia.
Un pecador fue reportado como desaparecido por sus familiares luego que saliera a cumplir con su faena la tarde del pasado viernes junto a otros dos compañeros quienes lograron llegar a la orilla nadando luego que la embarcación de fabricación artesanal se hundiera.

Este fue identificado como Marcos Ruiz Jiménez, de 22 años, mientras que sus dos compañeros fueron Yulder Varela y Efraín Márquez Pacheco.

Las labores de búsqueda son adelantadas por personal de la Armada Nacional a través de la estación de Guardacostas de Santa Marta en coordinación familiares y un grupo de pescadores.

Las informaciones entregadas por los que lograron salir señalan que, ellos se hallaban a unos tres kilómetros de la costa del municipio de Puebloviejo y allí se les presentó una emergencia por la fuerte brisa que sopla por estos días en la región, lo que hizo que la embarcación se hundiera por lo que cada uno agarró un canaleta para apoyarse al nadar, pero aseguran que como pudieron logaron llegar a la orilla, pero que al salir no vieron a su amigo, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Indicaron que por la oscuridad y su desespero de llegar a tierra no se percataron que el joven no veía junto a ellos.

Ante esta situación iniciaron las correspondientes labores de búsqueda que fueron suspendidas por la oscuridad que reinaba, siendo reactivadas este viernes en horas de la mañana actividades que se prolongaron hasta la noche de este sábado, pero al cierre de esta edición aún no se sabía de él.




Más Noticias de esta sección

Publicidad