Decomisan más de 17 mil pares de calzado en carreteras del Magdalena

La mercancía era transportada de manera ilegal en un contenedor, reportaron las autoridades.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El operativo fue adelantado por personal de la Policía Fiscal y Aduanera.
Un nuevo golpe propinaron las autoridades en el departamento del Magdalena a las bandas dedicadas al contrabando de mercancías.

En el más reciente operativo, el personal de la Policía Fiscal y Aduanera en desarrollo de un operativo de registro y control dio con la ubicación de un lote de mercancía ilegal consistente en 17.280 pares de calzado que eran transportados en un contenedor que llevaba una tractomula.

La labor policial tuvo incidencias en el puesto policial ubicado en sectores de la Ye de Ciénaga, y sobre la carretera Troncal del Caribe. Allí los uniformados detienen el paso del vehículo que fue sometido a una requisa en la que hallaron la carga de la que el conductor no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

Por tal motivo, fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en una bodega autorizada en Santa Marta.

“Estamos trabajando en los diferentes ejes viales del Magdalena para detectar el ingreso de mercancía ilegal que atenta contra los ingresos económicos del departamento”, dijo el mayor Andrés Acuña, jefe de la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera en el departamento del Magdalena.



Más Noticias de esta sección

Publicidad