“La orden del Presidente Duque es combatir al grupo Conquistadores de la Sierra”

Momentos en el que el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional interviene en una conferencia de prensa luego de un consejo de seguridad.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El oficial señaló en conferencia de prensa que, la lucha será frontal contra este y otros grupos que delinquen en la Sierra Nevada de Santa Marta.
El general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército Nacional declaró la lucha frontal y con todas las capacidades institucionales en contra del grupo armado ‘Conquistadores de la Sierra’ del que señaló es el mismo que ‘Los Pachencas’ que ha sido golpeado contundentemente en el departamento de Magdalena.

El oficial indicó además que “van a recibir toda la contundencia de la Primera División del Ejército Nacional en coordinación con nuestra Policía. Lo que se busca lograr son resultados que permitan mantener la seguridad y la tranquilidad de nuestras comunidades”.

Por su parte, el general Gerardo Melo Barrera, comandante Primera División del Ejército señaló que la lucha contra este grupo ilegal continúa para seguir logrando resultados positivos como los que actualmente muestran que, van 79 integrantes capturados, entre los que se destaca varios cabecillas.

Entre tanto, el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que, esta unidad continuará desarrollando de manera contundente las operaciones ofensivas en coordinación con el Ejército Nacional en la zona rural y urbana de Santa Marta.

Señaló el oficial que, en cumplimiento a la Operación Odin, se ha logrado la captura de más de 160 presuntos integrantes de ‘Los Pachencas’, incluyendo sus cabecillas.

De igual manera, la alcaldesa Virna Johnson, manifestó que el apoyo se mantendrá desde su administración para los organismos del Estado en esta parte del país, para seguir logrando importantes resultados en la lucha contra los actores armado que delinquen en esta parte del país.

Las declaraciones de las autoridades se presentaron luego del desarrollo de un consejo de seguridad en el que se evaluó el contenido de un video que circuló por redes social supuestamente elaborado por el grupo ‘Conquistadores de la Sierra’ en el que se hacían acusaciones y señalamientos a responsables de crímenes. De este se determinó que se trató de un montaje.




Más Noticias de esta sección

Publicidad