Caen 14 de la banda de microtráfico ‘Los Montadores’ en Santa Marta

Los presuntos integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Montadores’ fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los implicados son procesados por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Labores de allanamiento permitieron la captura de 14 personas, entre ellas tres mujeres, señaladas por las autoridades de ser presuntos integrantes de la denominada banda delincuencial ‘Los Montadores’ dedicada al microtráfico al servicio del grupo ‘Los Pachencas’.

Las acciones hacen parte de la denominada Operación Odín, en la que participaron de manera conjunta la Policía Metropolitana con varios de sus componentes, y la Compañía Antinarcóticos bajo la coordinación de la Fiscalía 19 de Santa Marta.

De los implicados quienes deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación y porte de estupefacientes, no fueron entregadas sus identidades debido a que aún se encuentra en proceso de judicialización.

Las informaciones entregadas por el comando de la Metropolitana indican que las capturas fueron materializadas a través de 15 diligencias de registro y allanamiento, ocho de estas por orden judicial y seis en flagrancia, así mismo, la incautación de sustancia estupefaciente que estaba lista para ser comercializada consistente en marihuana, cocaína, además de dos grameras para facilitar la dosificación y cuatro máquinas artesanales para la elaboración de cigarrillos.

“Este grupo delincuencial es responsable de ser generadores de lesiones personales y facilitadores para la comisión de homicidios y hurtos en los sectores anteriormente mencionados”, dijo el comando de la Metropolitana.

Según la Policía, la banda ‘Los Montadores’ era liderada por alias ‘Cheo’ y ‘Johan’ y su radio de acción era el Centro Histórico y barrios como Pescaíto, 20 de Julio, San Francisco y San Jorge.




Más Noticias de esta sección

Publicidad