Piden agencia especial en el caso del secretario de gobierno de Santa Marta

Jennifer Del Toro, defensora de Derechos Humanos

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La petición fue hecha por los denunciantes ante la Procuraduría General de la Nación seccional Magdalena para evitar que el caso quede en la impunidad.

Por el temor de que el caso contra de Adolfo Bula, secretario de gobierno del distrito de Santa Marta, quede en la impunidad luego que al parecer uno de sus escoltas hiciera disparos al aire en medio de una manifestación registrada el 2 de octubre en el parque Santander o ‘Los Novios’, los denunciantes pidieron una agencia especial ante la Procuraduría General de la Nación seccional Magdalena.


Adolfo Bula, secretario de gobierno del distrito de Santa Marta.

Así lo dio a conocer la sicóloga y defensora de los Derechos Humanos, Jennifer Del Toro, quien indicó que, ya han pasado 20 días y el caso no avanza.

“Estamos solicitando una agencia especial que se pone en práctica cuando hay casos graves que implican la integridad de los colombianos y por eso, como parte afectada estamos solicitando la intervención del Ministerio Público por lo que esperamos que esta solicitud sea atendida de manera oportuna porque creemos que se puede configurar alrededor de toda esta situación un nuevo caso de impunidad”, dijo la activista quien lidera el proceso de denuncia en contra del funcionario.

Del Toro señaló además que, esta situación se podría presentar por el “poder que ostenta el funcionario y por la comitiva que tiene presumiblemente con las personas que accionaron sus armas de manera violenta y desproporcionada ese día”.

Así mismo argumentó la denunciante que, “el secretario es una persona que tiene poder y en vez de reconocer el hecho al igual que la administración, lo que hicieron fue trasladar la responsabilidad las víctimas y dejarlas más expuestas a la estigmatización y a la violencia en un entorno cada vez más hostil en contra de los defensores y líderes de Derechos Humanos”. 

Relacionado:
https://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/71-judiciales-local/241837-denuncian-al-secretario-de-gobierno-de-santa-marta





Más Noticias de esta sección

Publicidad