Hallan 60 kilos de coca en carga de frutas en el puerto de Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El operativo fue desarrollado por personal de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario Santa Marta.

En la lucha que libran las autoridades de Santa Marta en contra del tráfico de drogas, la Compañía Antinarcóticos a través del control portuario se logró incautar en el puerto de esta ciudad 60 kilos de cocaína que estaban encaletados dentro de un contenedor que llevaba una carga de frutas con destino a la terminal portuaria en Amberes en Bélgica.

Se supo que, los analistas de imágenes de turno se percataron de algunas irregularidades de la carga como el cambio de densidades y otros patrones extraños, por lo cual solicitaron la inspección física al contenedor.

En medio de esta, los uniformados se percataron que la carga ilícita estaba acomodada en la parte interna del sistema de refrigeración, por lo que procedieron llevar a cabo la diligencia de incautación.

“Este importante resultado afecta a las organizaciones dedicadas al narcotráfico en alrededor de 300 millones de dólares en el mercado europeo y desestimula la venta como mínimo de 150 mil de dosis”, dijo el general Jorge Luis Ramírez Aragón, director de la Policía Antinarcóticos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad