Capturan a ‘Chuky’ por muerte de líder cívico en Santa Marta

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El crimen del que fue víctima, Alejandro Llinás, se registró el pasado 24 de abril en la vereda Calabazo, área rural del corregimiento de Guachaca, jurisdicción de Santa Marta.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta entre el Grupo Gaula Militar Magdalena y la Seccional de la Fiscalía General de la Nación permitieron la captura de Roger Adán Pérez Romero, de 46 años, alias ‘Chuky’ o ‘El Grande’, señalado por las autoridades como el autor material del crimen del que fue víctima el líder cívico, Alejandro Llinás Suárez, en hechos ocurridos en la vereda Calabazo, jurisdicción del corregimiento de Guachaca.


Roger Adán Pérez Romero, capturado en sectores de la vereda Calabazo.

La acción en su contra se llevó a cabo en zona rural deesa misma localidad hasta donde llegaron los uniformados en cumplimiento a una orden de captura vigente emitida por un despacho judicial por el delito de homicidio agravado.

Informaciones entregadas por el coronel Luis Agudelo, comandante de la Segunda División del Ejército Nacional, indican que alias ‘El Grande’ haría parte del ala sicarial de la banda ‘Los Pachencas’ y sería el responsable de varios crímenes ocurridos en la franja de la Troncal del Caribe. 

Así mismo argumentó el oficial, que al presunto implicado al memento de la acción en su contra le fueron halladas en su poder dos armas de fuego de las que no tenía la documentación que acreditara su legalidad para el porte o tenencia, por lo que deberá responder además por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y munición.

Fue llevado en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes.


Alejandro Llinás, líder cívico asesinado a tiros.

Pérez Romero, ya había sido capturado por la Policía Metropolitana de Santa Marta el 20 de febrero de este año en sectores de la vereda Tres Puentes vía al corregimiento de Minca en cumplimiento a una orden judicial por el delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado, expedida por la Fiscalía Segunda Especializada de Riohacha, por su presunta responsabilidad del homicidio del que fue víctima el concejal de Riohacha, Adanilo José Ortiz Griego ocurrido el 10 de marzo de 2005.

A su momento, el comando de la Metropolitana en uno de los carteles de los delincuentes más buscados de la jurisdicción y para ese entonces tendría como radios de acción los barrios Ondas
del Caribe, Luis Carlos Galán y Fundadores.

Relacionado:
https://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/71-judiciales-local/230949-lideres-de-guachaca-rechazan-asesinatos-en-la-sierra-nevada




Más Noticias de esta sección

Publicidad