Un juez legaliza las capturas a la banda delincuencial ‘Los Carperos’

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez penal municipal con funciones de control de garantías legalizó las capturas a los 15 presuntos integrantes de la banda delincuencial denominada ‘Los Carperos’ desmantelada por el Grupo Gaula de la Policía del Magdalena en medio de la ‘Operación Odín’, en el corregimiento de Palermo, municipio de Sitionuevo, departamento del Magdalena.

Las acciones fueron adelantadas en coordinación con Fiscalía General de la Nación, luego de labores investigativas y de inteligencia durante 12 meses.

Los implicados fueron identificados como José Camilo Pérez Ávila, alias ‘Bichitoqui’; Elmer Segundo Luna Puentes, alias ‘Mika’, Deiber Enrique Gaviria Moreno, alias ‘El Menor’; Luis Alberto Guzmán De Avila, alias ‘Murdo’; Elías Manuel Diaz Posada, alias ‘Chinlu’; Jorge Luis Guzmán De Ávila, alias ‘Conejo’; Jaime Gómez Arrieta, alias ‘Care Crimen’; Leonardo Fabio Guzmán De Ávila, alias ‘Toto’; Robinson Antonio Rosado Tafur, alias ‘El Coco’; José Franco Pacheco, alias ‘Pacho’; Wilmer Antonio Castro Amador, alias ‘El Barby’; Einer Jesús Ariza Arzuza, alias ‘El Guajiro’; José Andrés Roa Sierra, alias ‘Niño José’; Miller Silvestre Martínez Tabares, alias ‘Miller y Juvenal Martínez Arrieta, alias ‘Juvenal’. 

Estos son procesados por los delitos de extorsión, concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado, uso de menores en la comisión de delitos, lesiones personales, fabricación tráfico y/o porte de armas de fuego o municiones y homicidio.

Así mismo, se llevó a cabo una captura en flagrancia por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, y una imputación de cargos por el delito de extorsión y concierto para delinquir con fines de desplazamiento forzado. 

Según informaciones entregadas por las autoridades estos se dedicaban a ejercer control territorial sobre los comerciantes informales, tenderos, billares, carros repartidores de cerveza con el fin de cobrar extorsiones de manera mensual con la condición de permitirles trabajar y no atentar contra la integridad de sus familias, de igual forma se pudo establecer que este grupo tiene como fuente de financiación el expendido de sustancias alucinógenas, para este fin tiene integrantes con ese rol especifico.

Relacionado:
https://www.elinformador.com.co/index.php/judiciales/71-judiciales-local/236629-caen-tres-presuntos-integrantes-de-la-banda-delincuencial-los-noctambulos




Más Noticias de esta sección

Publicidad