Fijan fecha de audiencia de nulidad de la elección del contralor de Santa Marta

Instantes cuando Alexander Zabaleta se posesionaba ante el Concejo como contralor Distrital de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La demanda fue instaurada por el abogado Miguel Martínez alegando presunta violación a los principios de transparencia y objetividad por parte del Concejo Distrital de Santa Marta.

El Tribunal Administrativo del Magdalena fijó para el próximo 28 de septiembre a partir de las 9:30 de la mañana la realización de la audiencia de la demanda de nulidad contra la elección de Alexander Zabaleta como contralor Distrital de Santa Marta.

La diligencia se llevará a cabo por la presunta violación a los principios de transparencia y objetividad por parte del Concejo Distrital para dicha elección, tras demanda instaurada por el abogado, Miguel Martínez.

El argumento con el que el demandante sustenta la querella está basado en el artículo 272 de la Constitución Política de Colombia, el cual hace énfasis en la transparencia y objetividad, entre otros principios, en el proceso de elección por parte de las corporaciones competentes, el Concejo Distrital en este caso.

El demandante también expuso que, “presunta violación del principio de objetividad, es que el Contralor tendría una afinidad laboral y personal con el Movimiento político que postuló a la actual alcaldesa Virna Johnson, “lo cual no ofrecía garantías para ejercer un control fiscal libre y transparente a dicha administración”.

A su momento Martínez señaló que, de este trámite también depende el futuro jurídico de los 16 concejales quienes votaron a favor del contralor, ya que podrían afrontar un proceso disciplinario y hasta perder su curul.

Zabaleta, abogado con especialización y magister en derecho administrativo, fue elegido a comienzos de año con 16 votos a favor para el período 2020-2021 en reemplazo Edilson Palacio Castañeda.

Ver mas en: https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/81-distrito/225440-demandan-eleccion-del-contralor-distrital 

                     https://www.elinformador.com.co/index.php/el-magdalena/81-distrito/226840-tribunal-admite-en-primera-instancia-demanda-por-eleccion-de-contralor-distrital




Más Noticias de esta sección

Publicidad