Incendio destruyó apartamento de un edificio en Santa Marta

El personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta hizo presencia en el sitio ubicado en el piso 13 del edificio 1360 del barrio Bavaria para sofocar las llamas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las investigaciones apuntan a que las llamas se originaron al parecer a causa de un corto circuito ocurrido en la conexión de una secadora.

Momentos de pánico vivieron la mañana de este martes los habitantes del edificio 1360 ubicado en sectores de la calle 29 con carrera 13 del barrio Bavaria, zona céntrica de Santa Marta por causa de un incendio generado al parecer por un corto circuito.

La conflagración que amenazó con extenderse a otros apartamentos vecinos tuvo incidencias en la Torre A de dicha edificación, según el reporte que entregaron las autoridades.

Datos entregados por el comando del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, indican que una secadora que era utilizada por una de las empleadas se habría recalentado lo que generó algunas chispas que al hacer contacto con material inflamable ocasionaron que se propagaron rápidamente y con peligrosidad las cuales en cuestiones de minutos consumieron elementos enseres que se hallaban en el lugar.
Las llamas que destruyeron lo que encontraron a su paso amenazaron con extenderse a otros apartamentos vecinos.
Las llamas que destruyeron lo que encontraron a su paso amenazaron con extenderse a otros apartamentos vecinos.
Ante la emergencia, propietarios del apartamento junto a otros residentes trataron de apagar las llamas con la utilización de extintores y baldes con agua, pero fue el personal del organismo de socorro el que logró luego de más de dos horas de maniobras extinguir el fuego.

Se conoció que, los residentes de varios pisos tuvieron que ser evacuados a fin a que no resultaran afectados con la inhalación de humo, actividad que estuvo coordinada por integrantes de la Defensa Civil seccional Magdalena.

“Afortunadamente el personal de Bomberos logró sofocar por completo las llamas que dejaron pérdidas millonarias, pero lo más importante es que no se registraron pérdidas humanas ni lesionados, porque lograron salir a tiempo”, dijo el capitán Richard Chaín, comandante operativo de órgano bomberil.

El cuerpo de Bomberos de Santa Marta recomienda a la comunidad tomar las precauciones pertinentes cada vez que se manipule un aparato eléctrico a fin de evitar hechos que lamentar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad