Incautan una lancha y 940 pares de calzado en operativo anticontrabando

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una de las acciones fue en la bahía de Santa Marta y la otra en sectores de la Ye de Ciénaga, sobre la carretera Troncal del Caribe.

En dos operativos de control aduanero desarrollados casi que, de manera simultánea por efectivos de la seccional de Policía Fiscal y Aduanera, permitieron la incautación de una embarcación y de un lote de calzados, valorados en más de 423 millones de pesos.

Una de las acciones fue adelantada en la Marina Internacional en donde fue confiscada la motonave tipo recreo y deportiva nombre Grand Jacques, de bandera francesa, la cual no estaba amparada por la documentación correspondiente, según las autoridades. La otra labor policial fue adelantada por los uniformados en un puesto de registro y control ubicado sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y Barranquilla, sector conocido como la Ye de Ciénaga.

Allí, el grupo de policías detuvieron la marcha de un automotor en el que eran transportados 940 pares de calzado de los que sus propietarios no presentaron la documentación que acreditara su legalidad para el libre ingreso al territorio nacional aduanero. Ante estas circunstancias, la mercancía la lancha fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en esta ciudad.

Estos artículos y embarcación   no cumplían con los requisitos exigidos por la normatividad aduanera para ingresar al territorio aduanero, por lo cual se procedió a dejarla a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.



Más Noticias de esta sección

Publicidad