Familiares de dos jóvenes muertos a manos de policías protestaron en Santa Marta

Familiares del joven, Jhonatan López Jurado, se unieron para pedir justicia por el crimen del que fue víctima el pasado mes de agosto en el sur de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las víctimas en esta ciudad fueron identificadas como Jhonatan López Jurado, de 27 años y Yeiser Escorcia, de 17, cuyos hechos ocurrieron el 5 de agosto de este año y el 14 de abril del año pasado, respectivamente.

Ante el repudiado caso que le costó la vida al estudiante de Derecho, Javier Ordoñez a manos de unos patrulleros de la Policía en Bogotá, activistas y defensores de Derechos Humanos de Santa Marta se unieron a dos familias en una jornada de protesta y de manera pacífica para rechazar este hecho y pedir justicia y celeridad en las investigaciones por los ocurridos en esta ciudad de manera similar y que cobraron la vida de dos jóvenes.
Parientes y amigos de Yeiser Escorcia el joven quien resultó muerto en abril del año pasado en el barrio San Jorge a mano de un policía, también se unieron a la protesta.
Parientes y amigos de Yeiser Escorcia el joven quien resultó muerto en abril del año pasado en el barrio San Jorge a mano de un policía, también se unieron a la protesta.
La actividad, en la que los asistentes ondeando pañuelos blancos, portando pancartas con fotografías la trasladaron hasta la sede del comando de la Policía en la avenida Santa Rita con avenida del Fundador, para exigirle a las autoridades justicia por las muertes de las que fueron víctimas Jhonatan López Jurado, de 27 años, ocurrida en el pasado 5 de agosto en el sector sur de esta ciudad cuando un uniformado le propinó un impacto de bala en el cuello, y la de Yeiser Escorcia, acontecida el 14 de abril en el barrio San Jorge en donde fue alcanzado por un tiro en la cabeza que habría sido disparado desde el arma de dotación de un patrullero.

Ante esto, una vez más hicieron un llamado a las autoridades locales para que paren los abusos y los excesos del uso de la fuerza por parte de los policiales, al tiempo que insistían en reclamar justicia para que a los uniformados les caiga todo el peso de la ley.

“Tanto el hecho ocurrido en Bogotá como los dos se Santa Marta son asesinatos, y no podemos entender como es que a los responsables del caso de Jhonatan los hayan premiado sacándolos de la cárcel y ponerlos a trabajar labores administrativas cuando deberían estar purgando cárcel”, señaló Jennifer Del Toro, activista y defensora de los Derechos Humanos.

Así mismo recordaron, que son muchos los integrantes de esa institución que actúan de manera correcta y con base a la ley, por lo que se insistió en que el peso de la justicia debe caer sobre los responsables.

Esta es la tercera oportunidad en la que familiares y amigos de Jhonatan y Yesiser protestan ante las autoridades para pedir justicia, y que todo el peso de la ley caída sobre los policías de la Metropolitana implicados en los hechos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad