Envían a la cárcel a alias ‘5.5’ presunto jefe de ‘Los Pachencas’

Norberto Quiroga Poveda, alias de ‘5.5’, máximo líder de ‘Los Pachencas’ capturado por la Policía en Barranquilla.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Le fueron imputados cargos por los delitos de homicidio, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o munición.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Norberto Quiroga Poveda, alias de ‘5.5’, presunto máximo líder de la banda ‘Los Pachencas’ y señalado por el Presidente Iván Duque como responsable de asesinatos de líderes sociales, masacres, narcotráfico y proxenetismo.

La determinación fue adoptada luego que el despacho judicial avalara las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación que le imputó cargos por los delitos de homicidio, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego o munición.
Norberto Quiroga  Poveda, alias de ‘5.5’, capturado
Norberto Quiroga Poveda, alias de ‘5.5’, capturado
Ante esta decisión fue enviado a un centro carcelario de la región en donde perecerá durante el desarrollo del proceso que culminará con el juicio.

Como se sabe, alias ‘5.5’ fue capturado el pasado lunes en medio de un operativo desarrollado por la Policía Nacional en desarrollo de la denominada ‘Operación Odín’ en el barrio Campo Alegre de Barranquilla.

A su momento el mandatario nacional lo señaló además como el determinador de la expansión de esta banda criminal hacia los municipios de la Zona Bananera en el Magdalena y los municipios de Riohacha, Manaure y Maicao en La Guajira.

Así mismo resaltó el Presidente Duque que, Quiroga Poveda tenía una trayectoria criminal de 24 años y presenta antecedentes judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado, desaparición, homicidio y narcotráfico con fines de extradición. Se indicó además que, este al parecer se encontraba en un proceso de justicia y paz, pero que pese a esto habría seguido delinquiendo, según las autoridades. Se acogió al proceso de Justicia y Paz en el confesó 206 hechos, entre homicidios, desapariciones, desplazamientos y hurtos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad