Ordenan nuevo concurso para elegir al personero en Cerro de San Antonio

La determinación tomada en el fallo emitido por el Tribunal Superior de Santa Marta obliga al Concejo de Cerro de San Antonio a realizar nueva escogencia del personero municipal.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Sala Laboral del Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente la tutela interpuesta por el expersonero municipal contra el fallo de segunda instancia del Juzgado de Pivijay que obligaba al Concejo a convocar nuevo concurso para elegir al personero.

El Tribunal Superior de Santa Marta a través de la Sala Laboral declaró improcedente la tutela interpuesta ante ese despacho por Carlos Mario Rojas, el expersonero del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena, en contra del fallo de segunda instancia emitido recientemente por el Juzgado de Pivijay.

La decisión deja en firme el fallo de segunda instancia que decide revocar el nombramiento de Rojas y ordena realizar nuevamente el concurso para la escogencia del jefe del Ministerio Público en esa localidad ribereña del Magdalena.
Queda evidenciado que el juzgado promiscuo falló en primera instancia a pesar de que el concurso tenía supuestas irregularidades, según lo denunciaron algunos concursantes a su momento.

Ante tales denuncias que habrían sido soportadas con pruebas, el Juzgado de Pivijay estableció que se violó el debido proceso, por lo que ordeno al presidente del Concejo municipal la realización de un nuevo concurso y deja sin efecto legal el nombramiento de Carlos Mario Rojas.

Ante tal determinación judicial, el fallo determina que se deberá abrir convocatoria para nuevo concurso y en el cual se advierte al Concejo municipal no cometer los mismos errores que ocasionaron la nulidad del mencionado concurso.
Tras el fallo del Tribunal, las actuaciones del expersonero queda sin efecto como el despido de la secretaria Katerine Carrillo, pese a estar incapacitada tal y como lo denunció a su momento por lo que esta a su momento presentó una tutela para defender el derecho a la vida, salud y al trabajo aduciendo que estos fueron vulnerados.



Más Noticias de esta sección

Publicidad