Caen ‘Los Nacionales’ por extorsión

Evidia Gómez De Rojas, Juan David Villa Noreña, Jhonatan Alexander Ríos Echeverry, María Alexandra Medina Cabarcas, y Diosneydi Contreras Ospino, Angy Dayan Gómez Boada, capturados por el Gaula de la Policía en el Magdalena.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las víctimas de esta banda ilegal eran residentes en los municipios de Zapayán, Remolino, El Banco, Algarrobo, Ciénaga y Santa Marta, según el informe oficial.

El Grupo Gaula de la Policía del Magdalena desarticuló la banda delincuencial denominada ‘Los Nacionales’ responsable de varias extorsiones, de las que fueron víctimas algunos educadores en el departamento.

Las acciones a través de la denominada ‘Operación Hércules’ que permitió la captura de cuatro mujeres y dos hombres fueron adelantas en de Antioquia, Caldas y Cesar, según el reporte entregado por esta unidad policial.

Las informaciones oficiales indican que, hasta Manizales se desplazaron varios investigadores del Gaula Magdalena quienes llevaron a cabo las detenciones de Evidia Gómez De Rojas, de 63 años; Juan David Villa Noreña, de 25 y Jhonatan Alexander Ríos Echeverry, de 21, mientras que, en Valledupar fueron capturadas María Alexandra Medina Cabarcas, de 27 y Diosneydi Contreras Ospino, de 21, y en el municipio de Bello en el departamento de Antioquia, se efectuó la captura de Angy Dayan Gómez Boada, de 28 años.

Estos mediante llamadas extorsivas se hacían pasar como miembros de distintos grupos al margen de la ley, para intimidar a comerciantes formales e informales, transportadores, prestamistas y otras personas del común de los municipios de Zapayán, Remolino, El Banco, Algarrobo, Ciénaga y Santa Marta en el Magdalena, donde exigían dinero entre 2 y 20 millones pesos a cambio de no atentar contra ellos o sus familiares.

Fueron procesados por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos tras órdenes de capturas emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichagua en el departamento del Cesar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad