Caen 10 de ‘Los Papi Urbanos’ al servicio de ‘Los Pachencas’ en Santa Marta

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Santa Marta para que respondan por los señalamientos que se les hacen.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberán responder por los delitos de hurto, homicidio, distribución, porte y tráfico de estupefacientes, además de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta por varias semanas entre Policía Metropolitana, Grupo Gaula Militar, Fiscala y Batallón de Alta Montaña No.6, en Santa Marta permitieron el desmantelamiento de una banda delincuencia denominada ‘Los Papi Urbanos’ conformada por 10 personas.

Las investigaciones señalan que, estos al parecer servicio del grupo armado ‘Los Pachencas’ se dedicaban a la comisión de los delitos de homicidio, hurto, además de distribución, porte y tráfico de estupefacientes, además de extorsión; porte, tráfico, y fabricación de armas de fuego.

En las diligencias fueron detenidos, Jonathan Henríquez Sánchez, alias ‘Juancho’ o ‘Caníbal’, de 33 años; Styven Cárdenas Navarro, alias ‘Cárdenas’, de 22; José Alberto Álvarez Patiño, de 28; Iván Alfonso Vargas Pertúz, de 22
; Eduardo José Yance Bernal, alias ‘Bernal’ de 20; Marfe Viloria Pérez, alias ‘Cachetes’ de 30; Héctor Aníbal Ortiz Glem, alias ‘Héctor Lavoe’, de 22 y Jesús David Pabón Higuera, alias ‘El Grillo, de 21.

Estos tenían injerencia en los barrios Santa Mónica, María Cristina, 17 de Diciembre, Altos de Delicias y las Comunas dos y tres de la capital magdalenense, según el reporte entregado por las autoridades.

Asimismo, de manera simultánea el Batallón de Alta Montaña realizó un procedimiento alterno el cual tuvo como resultado la aprehensión de dos integrantes más pertenecientes a esta banda, los cuales fueron identificados como Wilmer Rodríguez Rincón de 20 años y Holman Vargas Pertúz de 19.

A estos últimos les fueron encontradas dos armas de fuego y un kilogramo de marihuana en su poder por lo que se les sindica por los delitos de tráfico y fabricación de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.



Más Noticias de esta sección

Publicidad