Hallan más de una tonelada de cocaína en el puerto de Santa Marta

La droga que al parecer estaba dentro de una carga de bananos tendría como destino a un puerto en Europa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es el segundo cargamento incautado en la capital del departamento de Magdalena en menos de 24 horas, aseguraron las autoridades.
Otro golpe contundente contra las bandas al servicio del narcotráfico dio nuevamente el comando de la Policía Antinarcóticos Regional 8 Zona Norte tras incautar este lunes 1.100 kilos de cocaína en uno de los patios del puerto de Santa Marta, según el reporte oficial.

La diligencia fue desarrollada en medio de labores de interdicción portuaria que adelantaba el personal uniformado en uno de los patios de la terminal portuaria.

Las informaciones preliminares indican que, la droga estaba encaletada en paquetes al parecer dentro de una carga de bananos de exportación que se hallaba dentro de uno de los contenedores.

Así mismo se supo que, la droga al parecer tendría como destino a un puerto en Europa en donde según las investigaciones, su valor comercial se triplicaría.

El alcaloide fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, al tiempo que se iniciaban las labores correspondientes para establecer la procedencia y a quién pertenecería, dijo la fuente informativa.

Este es el segundo cargamento que cae en Santa Marta en menos de 24 horas, recordando que el domingo por la mañana un operativo especial de la misma unidad antidrogas logró el hallazgo de 124 kilos de cocaína en Playa Blanca de El Rodadero, listos y debidamente empacados para ser subidos a una motonave fondeada frente de las costas de la capital del Magdalena.

En el mismo operativo, que no dejó personas capturadas fueron encontrados varios equipos de buceo, teléfonos celulares, además de un sistema tipo torpedo utilizas para adherir la droga al caso de la embarcación.
.be">

En operativo adelantado el pasado domingo fueron decomisados 124 kilos de cocaína en Playa Blanca, jurisdicción de El Rodadero.