Gaula entrega recomendaciones para prevenir la extorsión

La jornada de recomendaciones fue realizada en algunos sectores de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Puerta a puerta, uniformados de esta especialidad advierten a los comerciales sobre el paso a paso en caso de recibir llamadas extorsivas.

La Policía Nacional a través de uniformados adscritos al Gaula de la Policía refuerzan actividades de prevención contra la extorsión en la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, las actividades se realizan de puerta en puerta, donde uniformados entregan recomendaciones, a través del programa "Yo No Pago, Yo Denuncio", el cual busca evitar que las víctimas paguen a los extorsionistas e incentivar la denuncia de los ciudadanos en temas de secuestro y extorsión.

Las acciones de prevención y sensibilización desarrolladas por los uniformados consisten, además, en visitas a los sectores comerciales y residenciales entregando recomendaciones y medidas de autoprotección frente a este delito.
La Institución Policial destacó que el Gaula tiene como misión contribuir en la formulación de políticas de gobierno, desarrollando acciones integrales y efectivas para prevenir, investigar y reducir los delitos de lesa humanidad que atentan contra la libertad personal, asegurando que los habitantes de Colombia convivan en paz.

Recomendaciones

Por lo anterior, la Policía Nacional, invita a la comunidad a tener en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar la extorsión: 1. Conserve la calma. 2. Identifique el número que originó la llamada. 3. Grabe la conversación telefónica. 4. No cuelgue, ni entre en confrontación con el extorsionista. 5. No brinde información ni la confirme. 6. Demuéstrese dispuesto a negociar. 7. No cumpla citas ni haga verificaciones. 8. Asesórese con el personal experto del Gaula de la Policía Nacional.



Más Noticias de esta sección

Publicidad