Niegan libertad a señalado de abusar sexualmente de su hija en La Lucha

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La demora en la judicialización del acusado obedecería a prácticas dilatorias por parte de la defensa, según la Fiscalía.

Un juez Municipal de Garantías negó la libertad a un hombre señalado del abuso sexual contra su hija de 9 años en hechos ocurridos en el barrio La Lucha, caso por el cual un grupo de mujeres había realizado un plantón en señal de protesta a las afueras del CTI, días antes de la audiencia.

La Fiscalía General de la Nación por medio de un comunicado se pronunció sobre la decisión proferida por el Juez Quinto Penal Municipal de Garantías de Santa Marta que prorrogó la medida de aseguramiento dictada contra el sujeto en mención.

El Ministerio Público señaló que la decisión se adoptó luego de que los argumentos de la fiscal del caso evidenciaran que el tiempo transcurrido, en el que la defensa sustentaba un presunto vencimiento de términos, no obedeció a las acciones del ente acusador, sino a posibles prácticas dilatorias por parte de la defensa.

Para el juez, la petición de la Fiscalía contó con los elementos probatorios suficientes para mantener vigente la medida que limita la libertad del presunto agresor.

Los hechos materia de investigación se presentaron en el segundo semestre de 2018. Sin embargo, la judicialización se ha extendido hasta 2020 porque, según la Fiscalía, al parecer, se han solicitado prórrogas por motivos de salud de algunas de las partes, se habrían presentado dificultades para traslados por parte del Inpec, por posibles obstáculos técnicos para el desarrollo de diligencias y por clausuras de edificios pot la pandemia.


Más Noticias de esta sección

Publicidad