Caen dos hombres cuando hurtaban combustible del poliducto

Jawin Alfonso Bolaños Martínez y Edwin Alfonso Rodríguez García, fueron capturados cuando extraían de manera ilegal combustible de poliducto Pozos Colorados.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Serán procesados por el delito de ilícito aprovechamiento de hidrocarburos y sus derivados.

En desarrollo de los operativos que se lleva a cabo para contrarrestar los delitos en los municipios del departamento, uniformados adscritos al Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, GOESH, de Policía Magdalena, dieron con la captura de dos hombres para que respondan por el delito de ilícito aprovechamiento de hidrocarburos y sus derivados.

Estos fueron identificados como Jawin Alfonso Bolaños Martínez, de 37 años de edad y Edwin Alfonso Rodríguez García, de 36, quienes fueron sorprendidos cuando se hallaban escondidos en la espesa vegetación con 60 galones de gasolina y herramientas sofisticadas que eran utilizadas para hurtar el hidrocarburo del poliducto.

Se supo que los implicados habían sustraído de manera ilegal el hidrocarburo del poliducto de Ecopetrol, ubicado en el corregimiento de Santa Rosa de Lima, jurisdicción de Fundación.

Se estableció que, estos llegaban en horas de la noche hasta un tramo del poliducto que pasaba por la finca Acapulco en donde al parecer se hurtaban el combustible por medio de válvulas ilegales que adaptaban al tubo, para después comercializarlo.

La situación fue denunciada por la comunidad lo que permitió que se diseñara el operativo para dar con las capturas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad