Sigue creciendo la tragedia de Tasajera. Ya son más de 25 muertos

Familiares de las víctimas llegaron hasta la morgue del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta para reclamar los cadáveres que llevaron hasta Tasajera para darles sepultura

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ocho cadáveres han sido sepultados en el cementerio de esa localidad en medio de estrictas medidas de bioseguridad.

Con el pasar de las horas se acrecienta la incertidumbre entre los habitantes del corregimiento de Tasajera en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, principalmente en los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado lunes, y no es para menos, pues cada reporte que entregan las autoridades es para dar a conocer la nefasta noticia del fallecimiento de algunos de los lesionados con graves quemaduras, por lo que ya se cuentan 26 muertes.

Durante el jueves la cifra subió en tres fallecimientos los cuales se registraron en las clínicas Mar Caribe de Santa Marta, Adelita de Char en Barranquilla, de Alta Complejidad en Valledupar y una más en la Simón Bolívar de Bogotá, reportaron las autoridades municipales.

Las nuevas víctimas

Los nuevos fallecidos fueron reportados por el Instituto de Medicina Legal como Carlos Ortiz Barceló, de 36 años, quien dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Mar caribe de Santa Marta; Juan Carlos Guerrero Viloria, de 33, murió en el hospital Adelita de Char en Barranquilla, y Jesús David Núñez Rodríguez, de 21, en la clínica de Alta Complejidad en Valledupar.

Varios Sepultados 

Datos entregados por la comunidad dan cuenta que en medio de la tristeza y dolor nueve de las víctimas mortales ya fueron sepultadas en el cementerio de la localidad bajo extremas medidas de bioseguridad y el acompañamiento de la Policía Metropolitana.
Escenas de dolor y llanto se evidenciaron por parte de los familiares de las víctimas la mañana de este jueves en las afueras de la morgue de Santa Marta.
Escenas de dolor y llanto se evidenciaron por parte de los familiares de las víctimas la mañana de este jueves en las afueras de la morgue de Santa Marta.
Así mismos se conoció que, uno de los cuerpos fue entregado a su familia el pasado jueves a las 7:00 de la noche siendo trasladado de inmediata a su tierra natal en donde fue sepultado de inmediato.
“Tuvimos que pelear en la morgue y hasta amenazar con una protesta para que nos entregaran el cadáver. Esa es una falta de respeto lo que están cometiendo con las familias de los muertos porque lo ideal es que lo entreguen enseguida para que sea sepultado”, dijo Fanny Pardo.

Los fallecidos

Juan Carlos Guerrero Viloria, Carlos Ortiz Barceló, Jesús David Núñez Rodríguez, Adolfo León Carranza, Deibys Carranza Ariza, Gustavo Torres Maldonado, Carlos Andrés Ariza Robles, Alvaro Antonio Ariza Robles, Wilber Antonio Pardo Ayala, Carlos Camargo, Galdino José Gutiérrez Gómez, James Alberto Carbonó Mendoza, Keiner Smith López Viloria, José Luis Castillo Sánchez, José Domingo Gómez Manga. Osnaider Álvarez Álvarez y Deibys José Ayala Niebles, además de las siete personas quienes murieron incinerados en el lugar de la explosión


Más Noticias de esta sección

Publicidad