Continua audiencia de imputación de cargos a los presunto ‘Pachencas’

Los implicados fueron capturados mediante operativos de allanamientos adelantados en diferentes localidades de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Algunos de los implicados deberán responder por el delito de homicidio y otros por extorsión.

Ante un juez penal municipal con funciones de control de garantías fueron presentados las 16 personas capturadas en operativos del Gaula de la Policía y Fiscalía en diferentes sectores de Santa Marta y su área rural señalado como presuntos integrantes de la banda ‘Los Pachencas’.

En las diligencias el ente investigador los señala como supuestos responsables por delitos como homicidio, concierto para delinquir y homicidio.

Las diligencias se vienen desarrollando en una de las salas de audiencias en el edificio Galaxia en el centro de Santa Mara a donde son llevados en medio de estrictas medidas de seguridad.

Entre los detenidos se encuentra Jefferson Gustavo García Arévalo, conocido con el alias de ‘Checheo’, señalado por las autoridades como el nuevo jefe de la organización en reemplazo de Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’.

Según las investigaciones, estos al parecer hacían millonarias exigencias económicas a sus víctimas para no atentar en su contra o sus familias obligando al pago del dinero de forma presencial o mediante consignaciones a través de empresas de giros a nivel país.

Datos entregados por las autoridades, los implicados al perecer tenían su monopolio criminal en el área Metropolitana de Santa Marta, la Troncal del Caribe además de los municipios de Ciénaga, y Zona Bananera, y las localidades de Guachaca, Calabazo, Machete Pelao, Minca y Bonda.

Los demás procesados fueron identificados como José Alfredo Torres Garzón, Deimer Ramírez Novoa, Dalmiro Emilio Causado Zabala, Albeiro Ramírez Novoa, Alfredo Enrique González Payares y Leonardo Enrique Gutiérrez Ramos.
Así mismo hacen parte de esta lista, Manuel Ramírez Novoa, Noime Fula Cera, Yreinis Tatana García Arévalo, Luis Alfonso Vargas Naar, Deimer Novoa Orozco, Alba Echeverry Fuerte, Félix Ramírez Cárdenas, Javid Leonardo Porto Fragozo, Jorge Eliécer Rey Reyes y Electa Movíl Berardineli.



Más Noticias de esta sección

Publicidad