Cae alias ‘Checheo’ presunto sucesor de ‘80’ en Los ‘Pachencas’

Las capturas fueron desarrolladas por personal el grupo Gaula y la Sijín de la Policía en diferentes sectores de Santa Marta y su área rural.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En los mismos operativos fueron capturados otros 15 presuntos integrantes de este grupo al margen de la ley en diligencias desarrolladas en Santa Marta, zona rural de los corregimientos de Calabazo y La Esperanza en Guachaca,  Minca y Bonda.

 

Labores de seguimiento e inteligencia adelantadas de manera coordinada por más de un año entre personal del Grupo Gaula de la Policía en el Magdalena y Fiscalía Seccional permitieron la captura de 16 presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Pachencas’, entre ellos, en el barrio Los Laureles de Santa Marta de Jefferson Gustavo García Arévalo, alias conocido con el alias de ‘Checheo’, señalado por las autoridades como el nuevo jefe de la organización en reemplazo de Deimer Patiño Giraldo, alias ‘80’ dado de baja semanas atrás en zona rural de esta ciudad.

Los detenidos deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.

 “Todo lo que pasaba en la región estaba bajo sus órdenes, siendo el encargado de coordinar y ejecutar el cobro de extorsiones a propietarios de fincas, comerciantes, tenderos, mototaxis, vendedores informales y comunidad en general, en zona rural y urbana del Departamento del Magdalena”, dijo el Brigadier General Fernando Murillo Orrego, director del Grupo Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, en conferencia de prensa.


Durante los operativos a los implicados les fueron incautadas varias armas de fuego y por lo menos 15 teléfonos celulares que quedaron en poder de la Fiscalía.

Dijo además el oficial que, estas exigencias económicas oscilaban entre 1 y 3 millones de pesos inicialmente, convirtiéndose en pagos mensuales que iban desde 100 mil hasta 700 mil pesos, dependiendo de la actividad económica de la víctima para no atentar en su contra o sus familias obligando al pago del dinero de forma presencial o mediante consignaciones a través de empresas de giros a nivel país.

Según las autoridades, los implicados al perecer tenían su monopolio criminal en el área Metropolitana de Santa Marta, la troncal del Caribe además de los municipios de Ciénaga, y Zona Bananera, y las localidades de Guachaca, Calabazo, Machete Pelao, Minca y Bonda.





Más Noticias de esta sección

Publicidad