Alcalde confirma que son 20 los muertos de la tragedia de Tasajera

Datos entregados por el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo, señaló que uno de los lesionados murió cuando era trasladado desde el hospital de Ciénaga a una clínica en Valledupar.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de los siete calcinados han fallecido siete en clínicas de Santa Marta, otros cinco en las de Barranquilla y uno más en una ambulancia cuando era trasladado desde Ciénaga a Valledupar.

 

Contrario a los datos que se venían manejando de manera extraoficial en la cifra de muertes por la tragedia del corregimiento de Tasajera en los que se decía que el número era 21, Fabián Borja, el alcalde del municipio de Puebloviejo, Magdalena, confirmó que al cierre de esta edición, la cifra se mantenía en 20.

El mandatario señaló que se trató de una confusión con uno de los fallecidos en una clínica de Barranquilla, quien aparecía con otro nombre, al tiempo que argumentaba que sus paisanos se mantenían muy graves, pero luchado para sobrevivir.

Le puede interesar: Asciende a 20 los fallecidos por tragedia en Tasajera

Los desaparecidos

El mandatario municipal en medio de la tristeza que lo embarga al igual que al resto de los habitantes de la población, señaló que el reporte que maneja su administración es de siete personas desaparecidas y que serían las que murieron calcinadas en el lugar de los hechos.

Estos fueron reportados como Ancy Ortiz Núñez, Raúl Cantillo Cabello, Eider Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado, Eduardo Rafael González González, Jorge Luis Guerrero Viloria y Raúl Marín Herrera.


Hay familias que viven su drama por la pérdida de varios de sus familiares en la tragedia registrada el pasado martes tras la explosión del camión cisterna cuando le sacaban la gasolina.

Familiares tendrán ayudas

El alcalde Fabián Obispo argumentó en diálogo con EL INFORAMADOR que, su administración activó una ruta solidaria para ayudar económicamente a las familias de las víctimas y que para lo cual se gestionan los recursos.

Así mismo indicó que, estas tendrán acompañamiento sicológico a fin de trabajar en su parte emocional teniendo en cuenta el dolor por el que están atravesando.

Medidas para el sepelio

El alcalde Obispo indicó además que viene trabajado de la mano de la Policía Metropolitana para tomar las medidas de bioseguridad pertinentes para el desarrollo de los sepelios para lo cual solo se permitirá el acompañamiento de familiares más cercanos, y que hay que tener en cuenta la delicada situación que se vive en el municipio con ocasión de la covid-19.

Indicó además que, el traslado seré desde la sede del Instituto de Medicina Legal de Santa Marta directamente al cementerio de la población.

“Sabemos lo duro que suena, pero hay que tomar las medidas de bioseguridad pertinentes por lo que hoy hago un llamado a la comunidad a respetar las medidas y evitar así otra tragedia con los contagios de la covid-19”, dijo el mandatario.


Informaciones suministradas por las autoridades dan cuenta que las siete personas calcinadas corresponderían a las que fueron reportadas como desaparecidas.



Más Noticias de esta sección

Publicidad