“Los conductores deben concientizarse de manejar sin cansancio”: Seguridad Vial

En el departamento del Magdalena se han registrado en los últimos meses varios accidentes viales que dejan pérdidas humanas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La recomendación la hizo el alcalde del municipio de Aracataca quien oficia además como delegado nacional Plan de Seguridad Vial.

Preocupado por la serie de accidente que se siguen presentando en los diferentes ejes viales del país, sin que los del departamento del Magdalena sean la excepción, Luis Emilio Correa, dejó en claro que un alto porcentaje de los siniestros en las vías ocurren por impudencia de conductores por lo que emitió un llamó a ese gremio a manejar con responsabilidad para evitar hechos que lamentar.

Dicho llamado lo hizo para hacer referencia al acontecimiento registrado este lunes en jurisdicción de Puebloviejo, Magdalena, que deja hasta el momento 13 personas muertas y más de 50 heridas.
Luis Emilio Correa, delegado Nacional Plan de  Seguridad Vial.
Luis Emilio Correa, delegado Nacional Plan de Seguridad Vial.
Sin responsabilizar al conductor del camión cisterna señaló que, los accidentes en las carreteras que se presentan casi siempre son por micrisueños que sufren los choferes debido al cansancio que les produce el exceso de horas laborales y que casi siempre terminan en tragedias.

Ante esa situación, Correa hizo un vehemente llamado a dicho gremio para que, al momento de agarrar carretera lo hagan de la manera responsable para que definitivamente sus retornos a casa sean sanos y salvos.

La invitación para bajar los índices de accidentalidad también la trasladó a los representantes de las empresas, principalmente a las transportadoras de productos inflamables para que ejerza mucho control en sus conductores y tomen medidas para al momento de un percance vial se ponga en riesgo vidas humanas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad