Piden apoyo de la Fuerza Aérea para traslado de heridos

Uno de los pacientes que reviste mayor gravedad es Wilmer Pardo Ayala, quien deberá ser trasladado a una clínica en Valledupar

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La petición la hacen alcaldía de Puebloviejo y Gobernación del Magdalena. Por lo menos 14 de las 53 personas quienes resultaron heridas en la explosión del carrotanque se encuentran en delicado estado de salud.
Ante el estado delicado de salud de por lo menos 14 de las 53 personas quienes resultaron heridas en la explosión del camión cisterna en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, Magdalena, la administración municipal pidió el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana para que a través de sus aeronaves se pueda trasladar rápidamente algunos pacientes a otras ciudades donde funcionen unidades especiales para quemados.

De esa forma lo dio a conocer, Jhon Peña, secretario de Gobierno del municipio de Puebloviejo, quien indico además que esta sería la única forma de trasladar y salvar a pacientes graves teniendo en cuenta que por efecto de la pandemia no hay vuelos comerciales para efectuar esa operación.

“Es lamentable lo que está pasado con esa gente de nuestro municipio. Según un reporte médico la mayoría de ellos presenta quemaduras de primer, segundo y tercer grado entre el 70 y el 90 por ciento de sus cuerpos, y por lo menos uso 14 revisten gravedad y por ende un traslado a otra ciudad de mayor complejidad”, dijo el secretario de Peña.

El funcionario argumento además que, a través de la alcaldía en cabeza del jefe de la administración, Fabián Obispo se estará gestionando unas ayudas para las familias de las personas afectadas entendiendo que la mayoría de los afectados son pescadores, mototaxistas y vendedores, y que son ellos precisamente quienes llevan el sustento diario para sus familias.

“Estamos muy preocupados por la salud de nuestra gente y por lo tanto pedimos unirnos en cadenas de oración por su pronta recuperación y a sus familias se les enviamos mucha fortaleza”, señalo el funcionario municipal.


Más Noticias de esta sección

Publicidad