Policía advirtió que el carrotanque explotaría y la comunidad no hizo caso

Los patrulleros de la Policía Metropolitana se separaron del lugar tras percatarse que el carrotanque podría explotar.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta estuvieron a punto de verse implicados entre los heridos .

Pese a las advertencias que un grupo de patrulleros de la Policía Metropolitana de Santa Marta adscrito a la estación del municipio de Puebloviejo les hizo a las personas quienes se hallaban sacando el combustible del carrotanque volcado en la vía Ciénaga-Barranquilla, de que este podría estallar, la comunidad hizo caso omiso, razón por la que resultaron víctimas.

Así quedó evidenciado en un video publicado en redes sociales por un testigo en el que se alcanza a escuchar el llamado del policial que fue ignorado.

Se evidencia, además que los uniformados al percatarse de la peligrosa situación optaron por apartarse varios metros del lugar mientras llegaba el refuerzo para poder controlar la situación, pero fue en ese preciso instante en el que se produjo la explosión que hasta el cierre de esta edición sirte personas muertas y 53 heridas, por lo menos 14 de extrema gravedad por lo que fueron enviadas a unidades de Cuidados Intensivos.

“Los policías se cansaron de decirle a la gente que se salieran porque cuando es así los carros por lo regular estallan, pero la gente no le paró bolas porque lo que querían era sacar la gasolina, y como eran poco policías no instieron para que no fuera haber problemas ni ataque en contra de ellos, y por eso se apararon para esperar el refuerzo”, manifestó un mototaxista quien se hallaba en el lugar.

Se conoció a altas horas de la noche que, uno de los pacientes identificados por sus familiares como Wilmer Pardo Ayala iba a ser trasladado a una clínica especializada para quemados en Valledupar a donde ayer fue remitido, Tomás Durán.

Como se sabe, tanto el personal de la Policía Metropolitana como Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos del municipio de Ciénaga trabajar intensamente para evacuar a la gran cantidad de personas quienes resultaron heridas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad