Más de 6100 sancionados en el Magdalena por violar la cuarentena

Hay preocupación entre las autoridades las cuales anunciaron medidas drásticas para disminuir la alta cifra de ‘imprudentes’ en las calles.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Hay preocupación entre las autoridades las cuales anunciaron medidas drásticas para disminuir la alta cifra de ‘imprudentes’ en las calles.

Como preocupante fue calificada por parte de las autoridades del departamento del Magdalena el alto número de personas que han sido sorprendidas en los diferentes municipios de la jurisdicción violando las medidas de cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional.

Según el reciente informe que dio a conocer el comando de la Policía del Magdalena, señala que las diferentes unidades han impuesto 6.198 comparendos en lo que va de la emergencia decretada desde finales del mes de marzo.

Indica que, de estas 5.712 han sido hombres, mientras que 486 corresponde a mujeres, quienes pese a las recomendaciones fueron sorprendidas fuera de sus casas violado las medidas restrictivas sin ninguna justificación.

Se estableció que, entre los infractores se encuentran 248 ciudadanos venezolanos, un peruano y un estadounidense a quienes se les aplicó el correspondiente comparendo.

Así mismo, los operativos han permitido la captura en flagrancia de 100 ciudadanos desobedientes, quienes fueron sorprendidos en fiestas clandestinas realizadas en diferentes municipios del departamento.

Así mismo, 13 establecimientos abiertos públicos fueron suspendidos temporalmente de la actividad comercial ya que se hallan atendiendo sin mantener las normas de bioseguridad exigidas.


Más Noticias de esta sección

Publicidad