Bajó la criminalidad y la accidentalidad en Magdalena durante el mes de junio

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a que el número de homicidios se redujo en dos casos con relación al mes de mayo, en Santa Marta aumentó en uno. De once muertes por accidentes en mayo bajó a sólo dos en junio. Entre las víctimas hubo dos bebés.

 

Un total de 24 muertes violentas, entre las que se cuentan dos bebes, se registraron durante el mes de junio en el departamento de Magdalena, once menos que las acontecidas en mayo, según el reporte que manejan las autoridades en esta parte del país.

De estas, 14 fueron a tiros dos menos que las registradas en el mes de mayo, de las cuales siete tuvieron incidencias en Santa Marta, ciudad en la que disminuyó la criminalidad en un caso.

Así mismo, como importante fue calificada por las autoridades tanto del departamento del Magdalena como del distrito de Santa Marta la reducción en la cifra de muertes registradas por accidentes de tránsito en el mes de junio en el que fueron tres, ocho menos que las presentadas en mayo dejó once.

Esto quiere decir, que los operativos que adelantan las Seccionales de Tránsito y Transportes del departamento y la Metropolitana que han venido acompañados por campañas educativas han permitido la concientización de algunos conductores.

 Pero sin duda alguna en esta disminución juegan un papel importante las restricciones implementadas por el gobierno nacional con ocasión de la cuarentena obligatoria para evitar el contagio y propagación de la covid-19.

A través de estas perdieron la vida Snik Abello, Luis Polo y un hombre quien fue arrollado por una tractomula en la Ruta del Sol, vía entre Santa Marta y el municipio de Ciénaga quien hasta la fecha no ha sido identificado.

Muertes a tiros
Las estadísticas que reposan en la Fiscalía General de la Nación, Instituto de Medicina Legal y Policía Nacional en esta sección del país indican que, que además de las siete muertes a bala en la capital del Magdalena en el municipio de Ciénaga se registraron tres, dos más en Fundación, una en Zona Bananera y una más en Nueva Granada.

Las víctimas de estos hechos fueron reportadas a su momento como Juan Carlos Pardo Herrera, José Armado García Manga, Ferney Alfonso Brito Ardila, Luis Ángel Rodelo Maza, Stevan Cortés, José Acuña Pérez, William Segundo Ripoll De la Hoz y Cristian Morales.

Así mismo, perdieron la vida a causa de las balas, Keiler Rafael Cabarcas Durán, Carlos Andrés Utria, Diván Felipe Miranda Utria, Roque Javier Castro De Alba, Pierangelly Hugueth Henríquez y Jorge Luís León Yance.

Muertes a cuchillo

Lo registros indican que, tres personas murieron durante el mes que acaba de culminar por las heridas ocasionadas con ar cortopunzante, dos casos más que los acontecidos en el mes de mayo.

De estos uno se registró en Santa Marta, otro en el municipio de Ciénaga y uno en Puebloviejo, Magdalena, según el reporte.

Las personas muertas en estos hechos fueron reportadas como Roberto Ramírez, Luis Carlos Viloria y Lendy Miguel Barrios Ojeda.

Los mismos guarismos establecen que, Desylvie Clotilde Delelande, turista francesa que murió ahogada en las playas de Neguanje, mientras que Álvaro Hurtado Rocha, se ahorcó en San Zenón. De igual manera perdieron la vida en hechos aislados dos bebés de menos de dos años, uno incinerado y el otro a golpes.

Casos de Relevancia

Uno de los hechos violentos de mayor trascendencia ocurridos durante el mes de junio en el departamento del Magdalena, fue la muerte a tiros de la que fue víctima la reconocida abogada Pierangelly Hugueth Henríquez, ocurrida en el barrio Kennedy del municipio de Ciénaga perpetrada por desconocidos cuando por oponerse a que le hurtaran su motocicleta.

Pero en esa misma municipalidad se registró otro hecho que causó repudio y consternación, y tuvo que ver con la muerte de un bebé de año y nueve meses de nacido tras ser atacado a golpes por su mamá y su padrastro quienes posteriormente fueron capturados por la Fiscalía.

Y el otro acontecimiento que implicó a otro bebé, pero de año ocho meses se produjo en el sector conocido como El Milagro Uno de Gaira en donde este murió calcinad luego que la casa en la que se hallaba solo durmiendo se incendiara al parecer por un corto circuito. Por este hecho se les abrió investigación a sus padres por parte de las autoridades.




Más Noticias de esta sección

Publicidad