Capturado un hombre con cuatro armas de fuego sin papeles

Oscar Javier Herrera Gómez fue capturado con cuatro armas de fuego y munición en el municipio Zona Bananera.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El implicado deberá responder ante las autoridades competentes por el delito de porte, tráfico y fabricación fue armas de fuego.

Operativos desarrollados de manera conjunta entre personal de la Policía del Magdalena y tropas del Grupo Gaula Militar, permitieron la captura de un hombre quien deberá responder ante las autoridades por el delito porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

El implicado fue identificado por las autoridades como Oscar Javier Herrera Gómez, de 44 años, quien fue sorprendido en flagrancia cuando tenía dichas armas en su poder.

Las acciones fueron desarrolladas en dos procedimientos de registros y allanamientos simultáneos en los corregimientos de Tucurinca y San José de Kennedy en la Zona Bananera.

Estos procedimientos judiciales se dan en trabajo coordinado con Fiscalía General de la Nación, expidiendo las órdenes de registro y allanamientos a unas viviendas que fueron hechas efectivas la mañana de este sábado en donde fue encontrada la caleta de la que el capturado no supo explicar su procedencia.
Las armas de fuego y la munición incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Ciénaga
Las armas de fuego y la munición incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Ciénaga

En esta, había dos escopetas calibre 12 milímetros, una calibre 16 y un revólver calibre 38 con siete cartuchos, sin ningún clase de premisos que acreditara su legalidad para porte o tenencia.
Entre tanto, en la otra diligencia también los efectivos de la fuerza pública hallaron una escopeta calibre 16 milímetros con dos cartuchos.

El capturado, junto con las armas de fuego y la munición incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local del municipio de Ciénaga.

“Seguiremos procediendo de manera contundente frente al delito, no habrá un sitio en el Departamento donde no lleguemos a capturar a todas estas personas que han tomado el camino incorrecto, dedicándose a delinquir y causando afectación a muchos habitantes de esta región del país”, dijo el coronel Samir Giovanny Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

El detenido será presentado ante un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Ciénaga.




Más Noticias de esta sección

Publicidad