“El ciberdelito está de moda”

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Mayor Jorge Restrepo Contreras, jefe de la Sijin Metropolitana de Santa Marta, conversó con EL INFORMADOR sobre esta modalidad de hurto que crece cada vez más.

La cuarentena que ya lleva más de 70 días en Colombia ha obligado a muchos samarios a adaptarse cada vez más a los pagos de servicios públicos o de cualquier índole, por la vía electrónica.

Esto lleva a que el ‘ciberdelito’ también aumente. Actualmente muchos son los delincuentes que busquen las maneras de cometer sus fechorías por vía electrónica.

Ante este problema, El Mayor Jorge Restrepo Contreras, jefe de la Sijin Metropolitana de Santa Marta, dio algunos consejos en entrevista con EL INFORMADOR.

“El ciberdelito es muy común a nivel nacional, en Santa Marta se están presentando varias modalidades… una es el acceso de la basa de datos… accediendo a las redes sociales de las personas, obtienen información útil que luego les sirve para la clonación de tarjetas o accesos a las cuentas de los bancos” comentó Restrepo.

La recomendación de la autoridad es sencilla. “Tenemos que acostumbrarnos a usar claves de seguridad ‘más fuertes’, tenemos la mala costumbre de poner en las claves los números de cédula, número de teléfono, dirección del hogar, y al delincuente se le hace fácil acceder a esa información”.

Según Contreras, Las redes sociales generalmente proporcionan este tipo información libremente, por ende, es de especial importancia saber tener claves que se alejen de esos datos.

La entrevista completa la podrá observar a continuación:



Más Noticias de esta sección

Publicidad