Caen dos hermanos por la muerte de padre e hijo en Aracataca

Jhorman David y su hermano Jener Manuel Castillo Pertuz, fueron capturados en cumplimento a un requerimiento judicial.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción criminal se produjo luego que las víctimas le dieran muerte a tiros un joven quien se hallaba departiendo en una fiesta. El caso ocurrió la madrugada del pasado 22 de septiembre.

Operativo de seguimiento e inteligencia desarrollados por un grupo especial de Policía del departamento y tropas del Grupo Gaula Militar permitió la captura de los hermanos, Jhorman David y su hermano Jener Manuel Castillo Pertuz, para que respondan por el doble homicidio ocurrido la madrugada de 22 de septiembre del año pasado en el barrio Ayacucho del municipio de Aracataca, Magdalena.

La labor oficial tuvo incidencias en sectores del barrio La Esperanza esa localidad a través de allanamiento a una vivienda y en cumplimiento a una orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de la localidad.

Por este caso en el que perdieron la vida Carlos Enrique Barraza Jiménez y su hijo Leonardo Barraza, señalados como los responsables de haber asesinado de varios impactos de bala a Yosuar Echeverría Pertúz cuando se hallaba departiendo con familiares y amigos, también fue capturado el pasado 26 de mayo, Omar Echeverría Pertúz, alias ‘El Negro’, quien fue cobijado por un juez de Fundación con medida de casa por cárcel.
Omar Echeverría Pertuz, alias ‘El Negro’, fue detenido la semana pasada
Omar Echeverría Pertuz, alias ‘El Negro’, fue detenido la semana pasada

Tres muertos

La madrugada del 22 del pasado mes de septiembre en el barrio Ayacucho de la localidad magdalenense un importante número de personas, entre quienes se hallaba Yosuar Echeverría disfruta de una parranda y hasta allí llegaron los Barraza en una motocicleta desde la que Leonardo disparó en contra su víctima a quien le produjo la muerte de forma instantánea.

Cuando trataba de huir del lugar, el pistolero se cayó del vehículo, situación que fue aprovechada por algunos de los presentes para atacarlo a piedra y palo hasta causarle la muerte.
Ante estos hechos su padre se regresa y también es atacado resultando gravemente herido por lo que fue llevada al hospital de la localidad en donde dejó de existir cuando recibía asistencia médica.
Carlos Enrique Barraza Jiménez, fue una de las personas quien resultó muerta tras ser atacada a piedras y palo.
Carlos Enrique Barraza Jiménez, fue una de las personas quien resultó muerta tras ser atacada a piedras y palo.

Los implicados fueron llevados hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en el municipio de Fundación, Magdalena, en donde fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.


Más Noticias de esta sección

Publicidad