34 muertes violentas en Magdalena durante el mes de mayo

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Aunque los homicidios siguen punteando las cifras, los accidentes de tránsito no se quedaron atrás, sobre todo en plenas restricciones en las carreteras del departamento.

Un total de 34 personas murieron de manera violenta en el departamento del Magdalena durante el mes de mayo, reportaron las autoridades.
De estas, 16 fueron a tiros, cifra que se mantuvo con relación al mes de abril, siendo Santa Marta la de mayor número con seis casos, mostrado la disminución de un hecho criminal en comparación al cuarto mes del año.

Le siguieron a la capital del departamento del Magdalena Zona Bananera, Fundación y Algarrobo, cada una estas poblaciones con dos hechos, mientras que San Zenón, Santa Ana, Aracataca y El Retén, reportaron uno en cada uno.

Muertes por accidentes de tránsito

En lo concerniente a los accidentes de tránsito, según el reporte que manejan Policía Nacional, Instituto de Medicina Legal y la Fiscalía General de la Nación indica que, en mayo once ciudadanos perdieron la vida, nueve más que los fallecidos durante los 30 días del mes de abril.
El mismo informe indica que, la cifra de víctimas fatales se conservó en un caso, número igual al presentado en los municipios de Ciénaga, Zona Bananera, Pedraza, Guamal y Nueva Granada.

Los suicidios

La situación que mantiene latente preocupación entre las autoridades en el departamento del Magdalena y que ha llamado la atención de las fundaciones que trabajan para prevenir este tipo de acciones, son los suicidios que un se mantiene en cifra muy alta con un total de seis casos.

Esto muestra un aumento del cien por ciento con relación a los números registrados en abril que referenciaron tres hechos, según las autoridades.

De estos lamentables sucesos, dos trascendieron en el municipio de Nueva Granada, uno en Santa Marta, otro en Ciénaga y uno más en El Banco.

Así mismo, las autoridades indicaron que, en el departamento de Magdalena se presentaron otras dos muertes, una luego que una persona fuera víctima de un ataque con cuchillo en Santa Marta, y la otra tras ser blanco de una descarga eléctrica también en esta ciudad.

Hechos de relevancia

Durante el mes que acaba de culminar, se presentaron varios hechos de mayor relevancia.
Uno de estos se registró en la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y La Guajira el 3 de mayo en el que chocaron de frente una buseta de servicio urbano y una tractomula que dejó cinco personas muertas, entre estas dos venezolanas, un argentino y dos colombianos.

También se registraron dos dobles crímenes. El primer de estos ocurrió el siete de mayo en una trocha de corregimiento de Guamachito en Zona Bananera en donde dos hombres fueron asesinados a tiros luego de ser atados de pies y manos y seguidamente torturados.

El otro, de características similares se evidenció 48 horas más tardeen el municipio de Algarrobo en donde fueron hallados los cadáveres en estado de descomposición de dos hombres quienes habían sido reportado como desaparecidos.

Estos fueron identificados como José Gabriel Medina Gustillo de 40 años, y Alexander Guerrero Morales de 38, según manifestó la Policía.

Las víctimas

El mismo reporte oficial indica que otras víctimas a tiros fueron reportadas como, Manuel Vizcaíno Pertuz, Jainer Júnior Campo, Jaime Gregorio Barrios Tamara, Luis Alberto Acuña, Yeisfer Gutiérrez González, Duván Ospino Núñez, Omar Yesid Polo Bravo, Moisés De la Hoz Polo, Luis Mariano López López, Manuel Antonio Daza, Eliomar Fonceca Rodríguez y Hernando Enrique Terán Cabana – El Retén, Magdalena.

Por accidente perdieron la vida, Luis Argenis Jaimes Barrios, Freddy Ospino Flórez, Luís Alberto Medina Berdugo,
Luis Ángel Gómez Bolaños, Gloria López Palacín, Génesis María Ramírez Mora, Wilson Calderón y Dairubith Alexandra y Mendoza Santiago.

Así mismo, se quitaron la vida, Omar Palomino Martínez y Deivis Elías Arias Calvo, Orlando Malver Méndez, Héctor Manuel López Villegas, y un niño de 10 años quien se ahorcó en el barrio Pescaíto de Santa Marta.

Además, murieron Mario Enrique Jorio Rodríguez, quien fue atacado a puñalada y Roberto Díaz Suárez quien perdió la vida por una descara eléctrica.


Más Noticias de esta sección

Publicidad