Incautan 2,4 toneladas de cocaína en la Alta Guajira

La droga que fue hallada en una caleta subterránea en el municipio de Uribía tenía como destino a Europa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La acción se produjo en medio de la denominada operación ‘Viento del Desierto’ en zona rural del municipio de Uribía

Labores de seguimiento e inteligencia desarrolladas de manera conjunta entre Policía Antinarcóticos y Fuerza Aérea permitieron la incautación 2.422 kilos de clorhidrato de cocaína, en la Alta Guajira.

La acción calificada como un duro golpe a las estructuras al servicio del narcotráfico fue desarrollada en medio de la denominada operación ‘Viento del Desierto’ en zona rural del municipio de Uribía, reportó el comando antidrogas.

Se supo que allí se llevaron a cabo actividades de búsqueda de centros de acopio subterráneos de drogas a través de una minuciosa tarea de plan rastrillo en el desierto.
En medio de esta se logra detectar uno de los cargamentos más grandes que se haya podido incautar en esa parte del país.

Informaciones entregadas por le Dirección Nacional de la Policía Antinarcóticos la droga que al parecer tenía como destino un puerto en Europa, tenía un costo de más de 13 mil millones de pesos.
La droga fue trasladada en medio de estrictas medidas de seguridad hasta las instalaciones de la base Antinarcóticos Zona Norte con sede en Santa Marta en donde fue dejada a disposición de la Fiscalía.


Más Noticias de esta sección

Publicidad