Caen dos motociclistas por atracar a mano armada a una ciudadana

Dionisio Moreno Peñaloza y Luis Francisco Murillo Euse, detenidos para que respondan por varios delitos ante las autoridades.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Deberán responder ante las autoridades judiciales por los delitos de hurto calificado agravado y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

Dos motociclistas fueron capturados luego de interceptar a una mujer a la que intimidaron con un arma de fuego para obligarla a que le entregara todas sus pertenencias en hechos ocurridos en el municipio de El Banco, Magdalena.

Los implicados fueron reportados por las autoridades como Dionisio Moreno Peñaloza, de 20 años de edad y Luis Francisco Murillo Euse, de 26, alias ‘El Soldado’, quienes fueron llevados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sede de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa población ribereña.

La acción delincuencial se produjo cuando la víctima caminaba por sectores del barrio Las Palmas en donde fue interceptada por los antes relacionados quienes se movilizaban en una motocicleta logrando despojarla de sus objetos de valor, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Una patrulla del cuadrante que realizaba controles cerca del lugar de los hechos se percató de la acción delincuencial y después de una persecución con la activación del denominado ‘Plan Candado’, fueron capturados varias cuadras más adelante.

Allí fueron sometidos a una requisa en la que les hallaron em su poder una pistola calibre nueve milímetros con tres cartuchos, además de más de 100 dosis de bazuco y se logra la recuperación de los equipos celulares.

Tras verificar sus antecedentes judiciales, a alias ‘El Soldado’ se hallaba violando una medida de aseguramiento de detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas de fuego mientras que, a Dionisio Moreno, le reportó que había sido capturado por el mismo delito en el 2018 y 2019 en esa municipalidad y Barrancabermeja, respectivamente, pero en el 2016 fue detenido por hurto. en Fundación.
Los capturados junto a la motocicleta inmovilizada y los elementos incautados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de El Banco, Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad