Líderes de Guachaca rechazan asesinatos en la Sierra Nevada

Los representes de las 48 veredas ubicadas en la franja de la Troncal del Caribe rechazaron vehemente la muerte del propietario de parcela, Alejandro Llinás.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pidieron a las autoridades se investigue el crimen a tiros del que fue víctima el propietario de una parcela en la vereda Calabazo

A través de un comunicado dado a conocer a la opinión pública, los líderes comunales de las 48 veredas de la Sierra Nevada de Santa Marta, jurisdicción del corregimiento de Guachaca repudiaron una vez más las acciones criminales que se han venido presentando en esta parte de la zona rural de la capital del Magdalena.

Entre estos, el registrado el pasado viernes en el que fue asesinado de varios impactos de bala el propietario de una parcela identificado como Alejandro Llinás, en hecho acontecidos en cercanías a sus predios en la vereda Calabazo Alto.

“Rechazamos desde todo punto de vista la muerte en atentado del señor Alejandro Llinás, una persona servicial, y le hacemos un llamado a las autoridades por una mejor seguridad y continuos operativos en la zona y garantizar así la seguridad y tranquilidad de todos sus habitantes”, dijo Alex Pinzón, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Calabazo Alto.
Alejandro Llinás,  asesinado
Alejandro Llinás, asesinado

Los representantes comunales han asegurado en reiteradas ocasiones sentirse desprotegidos por lo que una vez más piden a la administración distrital, departamental y nacional poner sus ojos hacía esta región.

Por su parte, Fredy Castillo, líder social de la región dijo que es preocupante la situación de inseguridad que allí se vive, a lo que ahora se le suma la grave situación económica que está afrontando el campesinado por la pérdida de sus cultivos por lo que urgen de la ayuda del Estado y más ahora cuando están sometidos a la cuarentena obligatoria establecida por el gobierno nacional lo que les impide salir a buscar el sustento para sus familias.

“He venido denunciando muchos meses atrás la presencia de grupos armados en la región, pero las autoridades se han hecho de la vista gorda, lo que nos desmotiva a los líderes a seguir trabajando en beneficio de esas comunidades, por lo que le pedimos a las autoridades locales y nacionales más apoyo para la región y poder sacarla adelante con proyectos productivos”, señaló Castillo, quien además funge como presidente de la Asociación Afrodescendientes y Víctimas del Magdalena, Asoafrovimag.

youtube.com/watch?v=ftdy5Exm5n8&feature=




Más Noticias de esta sección

Publicidad