Balacera deja un muerto y un herido en el municipio de Fundación

Dandenys Monsalvo Beltrán, muerto

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La víctima mortal tenía antecedentes judiciales por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes, según las informaciones entregadas por las autoridades.

Un hombre muerto y otro gravemente herido dejó una balacera registrada la madrugada de este sábado en el sector conocido como Las Murallas de barrio La Magdalena del municipio de Fundación, reportaron las autoridades.
“En todo el barrio se escucharon unas ocho detonaciones y seguidamente la gente caminando rápidamente para observar de qué se traba y cuando se llegó al lugar estaba los dos muchachos en el piso, uno muerto y el otro aun respiraba”, dijo Luis Medina, residente del sector.

Las víctimas
Informaciones entregadas por el comando de la Policía del Magdalena en esa localidad, señalan que la víctima mortal fue identificada como Dandenys Monsalvo Beltrán, de 28 años, natural de esa localidad, y dedicado a las labores de oficios varios, según el reporte oficial.

 Dandenys Monsalvo Beltrán, asesinado a tiros en el barrio La Magdalena de Fundación.

Así mismo, la persona lesionada fue reportada como Nicolás Peláez, quien sin pérdida de tiempo fue auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de un centro asistencial de esa localidad en donde fue dejad bajo observación médica.

Los hechos
Según información entregada por las autoridades, las víctimas se encontraban charlando en el sector antes mencionado y hasta allí llegaron dos pistoleros en una motocicleta cuyo parrillero se bajó, sacó una pistola calibre nueve milímetros con la que le propinó los impactos a Monsalvo Beltrán que le causaron la muerte de forma instantánea.

Ente tanto, Páez tras ser impactado corrió varios metros y logró lanzarse al río en donde alcanzó a llegar metros más adelante en donde fue rescatado por varias personas quienes lo auxiliaron y lo llevaron hasta el centro asistencial en donde fue dejado bajo observación médica.

Hasta el lugar de los hechos llegaron los integrantes de la Unidad Criminológica de la Policía departamental quienes fueron los encargados de llevar a cabo la inspección al cadáver que seguidamente fue llevado hasta la morgue de esa localidad.


 El cuerpo sin vida de Dandenys Monsalvo Beltrán fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal del municipio de Ciénaga. Foto ilustración

Las investigaciones
Ante esta situación, al lugar llegó el personal de la Policía Judicial, Sijín de la departamental, para ponerse al frente de las respectivas investigaciones y dar con la identidad y paradero de los responsables y además poder establecer los móviles de este nuevo atentado criminal que alteró la tranquilidad que reinaba desde hacía varios días en esa localidad.

Entre tanto, el comando policial confirmó que, la persona asesinada tenía antecedentes judiciales por el delito de porte, tráfico y distribución de estupefacientes por lo que las indagaciones se centran para establecer si el hecho criminal guarda alguna relación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad