Lanzan campaña ‘El reflejo de la inconciencia’ para infractores de la cuarentena

Con esta puesta en escena en la que el ataúd lleva el nombre de coronavirus se genera el impacto necesario para que los ciudadanos entiendan las consecuencias que trae el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Judiciales - Local
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Con esta, se busca concientizar a la ciudadanía sobre los riesgos que se corren con la violación de la medida establecida por el gobierno nacional

Una nueva campaña lanzó el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta con la que se busca concientizar a la ciudadanía de la importancia que significa para el bienestar de su salud acatar el decreto nacional de cuarentena obligatoria con la que se busca evitar la propagación y contagio del coronavirus o COVID-19.

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Esta consiste en llamar la atención de la ciudadanía e invitarla a que se acerque a un ataúd en el que después de abrirlo, se encuentran con su propio reflejo en un espejo, con el que se le deja un mensaje claro de que, allí estaría o algún integrante de su núcleo familiar si decide seguir desconocido la gravedad de la situación que se registra en los actuales momentos con el virus que ha dejado muerte y contagio en Santa Marta.

 Esta consiste en llamar la atención de la ciudadanía e invitarla a que se acerque a un ataúd en el que después de abrirlo, se encuentran con su propio reflejo en un espejo

“Esta vez con un carro fúnebre y un espejo dentro de un ataúd la Policía invitó a varios ciudadanos irresponsables que se encontraban fuera de sus residencias sin tener un argumento válido, a que observarán su reflejo con el espejo que poseía con el fin de llevarlos a la conciencia y reflexión social, a que permanezcan en casa y a que asuman la mayor responsabilidad”, dijo la teniente Karen Ruiz, jefe de Prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este tipo de campaña se mantendrán hasta lograr concientizar a la ciudadanía a que no juegue y exponga su vida y la de su familia con la violación de la medida de cuarentena obligatoria.
Así mismo, dijo la oficial que, con esta puesta en escena en la que el ataúd lleva el nombre de coronavirus sin duda genera el impacto necesario para que los ciudadanos entiendan las consecuencias que pueden conllevar si no se cumplen las medidas adoptadas en el aislamiento preventivo obligatorio que aplica para todo el territorio nacional.

 La campaña es llevada a 50 barrios de la ciudad y municipios del área metropolitana generando conciencia de esta crisis que vive nuestro país.

“Sumada a las caravanas por la vida y la esperanza, que viene recorriendo los diferentes rincones de esta ciudad, la Policía Metropolitana junto con la Secretaria de Seguridad Ciudadana del distrito, se están realizando diversas estrategias en procura de que los ciudadanos adopten un mayor nivel de conciencia frente a los cuidados y medidas para beneficio de su propia salud.