'Lluvia' de arroz en la Zona Bananera en plena cuarentena

Gran cantidad de habitantes del municipio Zona Bananera se trasladaron hasta el puente de La Aguja para hacerse a pacas de arroz que quedaron esparcidas en el lecho del río a donde fue a dar una tractomula cargada con el producto.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Sin temor al contagio más de un centenar de habitante de la región llegó para logra algunos kilos del alimento que quedó esparcido en el lecho del río tras caer de más de 20 metro de altura.

Como un milagro calificaron los habitantes del municipio Zona Bananera, Magdalena, el hecho en el que prácticamente ‘llovió’ arroz luego que una tracomula cargada con más de 30 toneladas de este producto se volcara y cayera desde el puente La Aguja’ al lecho del río.
El vehículo con la carga de arroz se fue al vacío luego que su conductor perdiera el control al parecer por una falla mecánica.
El vehículo con la carga de arroz se fue al vacío luego que su conductor perdiera el control al parecer por una falla mecánica.

El estruendo fue lo que llamó la atención de los residentes de las localidades vecinas quienes sin pérdida de tiempo salieron a ver de qué se trataba temiendo lo peor, y encontrarse con una escena que detallara personas fallecidas o al menos lesionadas.
Conductor de la mula
Conductor de la mula
Pero, sorpresa fue la se llevaron cuando, en vez una tragedia se hallaron de frente con miles de bolsas de arroz, en las que muchos de ellos, vieron un respiro ante la grave situación que vienen afrontando por falta de ayuda alimenticia por parte del gobierno ante la implementación de la cuarentena obligatoria con la que se busca evitar el contagio y la propagación del COVID-19.

A muchos, en el momento les importó poco la suerte de Lubin Flórez Vanegas, el conductor siniestrado quien, por la bonda de pocos, fue auxiliado y subido 20 metros aproximadamente hasta la carretera Troncal de Oriente, desde donde minutos antes había caído el vehículo de placas XVU-863, que cubría la ruta Ibagué-Barranquilla, al parecer por registrar una falla mecánica.

Los ‘coronados’ iban y venían en su afán por lograr apilar la mayor cantidad de arroz, pero la ‘fiesta’ culminó cuando la Policía del Magdalena llegó para retomar el control y evitar lo que judicialmente se denomina, saqueo. Aguaron la fiesta. De lo que sí están seguros centenares de zoneros es que, por lo menos, el fogón van a encender y ya verán la forma de lograr el acompañante de este alimento, lo que les retornará un poco de alegría, como quien diría barriga llena, corazón contento.
.be">
.be">

Ante los hechos ocurridos personal de la Seccional de Tránsito y Transportes de la Policía del Magdalena adelanta las investigaciones para determinar las verdaderas causas que originaron el accidente.


Más Noticias de esta sección

Publicidad