Nada que apagan el incendio en la vereda Tigrera de Minca

Personal de la Defensa Civil hace parte de las brigadas que trabajan intensamente en la parte alta de la vereda Tigrera para apagarlas llamas que se registran desde el pasado viernes.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La fuerte brisa que azota la región y lo peligroso del terreno ha imposibilitado el control de las llamas.

Pese a los trabajos que se vienen adelantado por personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta de manera coordinada con los otros organismos de socorro, Policía Metropolitana, Batallón de Alta Montaña y brigadas de la administración distrital, el voraz incendio que se registra desde el pasado viernes en la parte alta de la vereda Tigrera, jurisdicción del corregimiento de Minca, aún no ha podido ser controlado.
Por cuatro días trabajan los organismos de socorro en apoyo al Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
Por cuatro días trabajan los organismos de socorro en apoyo al Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
Durante la jornada de este lunes se contó con el apoyo de helicópteros ‘Bamby’ que trasladaban al sitio cantidades de agua en procura de sofocar las llamas que, según el reporte oficial superaban los siete metros de altura en horas de la tarde.
Así mismo se conoció que, en la primeras horas de la noche ya no se veían llamas en un amplio sector donde se concentraba la conflagración, pero sí una humareda por lo que no se descartaba que en el sitio aun existieran focos que podrían reactivarse.

“Las labores fueron muy intensas por parte de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y de todas las brigadas que hacemos presencia en la zona. En horas de la mañana reanudaremos actividades para tratar por todos os medio sofocar definitivamente las llamas”, dijo el coronel retirado, Karlotz Omaña, director de la Defensa Civil en el departamento del Magdalena.
Dijo además que, ya son más de 700 hectáreas de bosques consumidas por las llamas, y que las principales dificultades que se han tenido son, las fuertes brisas y lo difícil del terreno que se torna casi que imposible por las pendientes muy peligroso.
Las labores fueron suspendidas en horas de la tarde de este lunes pero se reanudarán en horas de la mañana de hoy.
Las labores fueron suspendidas en horas de la tarde de este lunes pero se reanudarán en horas de la mañana de hoy.
Las causas
Las autoridades coinciden en que, estos incendios se vienen registrando por causas de las llamadas quemas controladas que realizan algunos campesinos y pobladores de la región, las cuales en repetidas ocasiones, paradójicamente se salen de control generando emergencias como las que se ha venido registrando en los últimos días esta zona de Minca y del sector de Don Jaca en donde también se registra una conflagración desde hace varios días.
.be">
.be">

Pese a las cuatro descargas que hizo el helicóptero ‘Bamby’ que llegó a la ciudad la mañana de este lunes, la zona de la vereda Tigrera sigue ardiendo por lo que en horas de la mañana de hoy se reanudarán las actividades en busca de sofocarlas llamas


Más Noticias de esta sección

Publicidad