Llega apoyo aéreo para apagar incendios forestales en Tigrera y Don Jaca

Según la Ungrd, desde el 16 de diciembre hasta el 2 de marzo hubo 769 incendios de cobertura vegetal que consumieron más de 25.700 hectáreas.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un avión de la Policía Nacional comenzó a apoyar desde el aire las acciones para extinguir los incendios forestales que se registran en comprensión de las veredas Tigrera y Don Jaca, en zona rural de Santa Marta.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático del Distrito (Ogricc), Jaime Avendaño, dijo que se logró este apoyo aéreo, que se suma a los esfuerzos de 94 personas que llevan tres días trabajando directamente en las zonas afectadas para combatir los incendios, donde hacen presencia la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, la Cruz Roja, el Ejército y miembros de los grupos Cobasa, que están divididos en dos equipos a fin de atender cada uno de los frentes de la conflagración.

“Pedimos apoyo del gobierno nacional para tener un helicóptero bambi que nos ayude a apagar los incendios y en este momento nos responden con un avión de la Policía para tener control aéreo y poder extinguirlos”, precisó Avendaño.
El director de la Ogricc explicó además que los cerros de Santa Marta son de bosque seco tropical, son muy escarpados, por lo que el acceso es muy difícil.
Las condiciones meteorológicas no han ayudado a los bomberos a apagar el fuego y aseguró que además hay otra conflagración en una zona conocida como Don Jaca.
Las condiciones meteorológicas no han ayudado a los bomberos a apagar el fuego y aseguró que además hay otra conflagración en una zona conocida como Don Jaca.

“Estamos atendiendo el incendio con toda la voluntad, también hacemos un llamado y reiteramos por favor a la ciudadanía, que dejemos de tener esta práctica dañina de quemar cobertura vegetal para hacer siembras o cultivos, puesto que el incendio actual es consecuencia de esas actividades”.

El capitán José Manuel Chaín, comandante de los Bomberos Voluntarios de Santa Marta, aseguró que hasta la noche del sábado había "bastante focos activos, es un número importante, más de 10 focos activos en lo que es el incendio forestal" que lleva ya más de tres días vivo.

200 han sido las hectáreas afectadas por los incendios en la Sierra Nevdad de Santa Marta


Más Noticias de esta sección

Publicidad