Cae mercancías de contrabando valorada en más de $58 millones

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las acciones fueron adelantadas mediante operativos que adelantaba personal de la Policía Fiscal y Aduanera en la carretera Troncal del Caribe.

Labores de registro y control que adelantan unidades de la Policía Fiscal y Aduanera permitieron la incautación de una importante cantidad de mercancía de contrabando valorada en más de 58 millones de pesos.

Este resultado fue logrado en medio de varios procedimientos que tuvieron incidencias en puestos policiales ubicados sobre la carretera Troncal del caribe, vía entre Riohacha y Barranquilla, sectores como Las Tinajas en área rural de Santa Marta y La Ye de Ciénaga, además de visitas a establecimientos comerciales.

Se supo que lo incautado consistía en 372 unidades de bisutería, 3000 de confecciones, 25 de billeteras, cinturones y bolsos, además de1.000 pares de calzado, 2.000 unidades de juguetería, 864 de lencería, cuatro unidades de maquinaria industrial y 149 de accesorios para celular.

Las acciones fueron a través de inspecciones a vehículos de empresas transportadoras y de servicio público en los puntos, aseguró la jefatura de esta unidad policial.

Así mismo se estableció que, dicha mercancía no contaba con ningún documento que acreditara su legal para el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

Ante esta situación, los uniformados procedieron a la aplicación a la medida cautelar según lo estipulado en la norma aduanera dejándolas a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, en una bodega autorizada en Santa Marta.
https://www.youtube.com/watch?v=rsOEuoLNki4&feature




Más Noticias de esta sección

Publicidad