Voraz incendio amenaza a fincas de la parte alta de Tigrera

Personal del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta trabaja intensamente para apagar las llamas generadas en sectores de la vereda Tigrera, área rural de Minca.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reporte entregado por el Cuerpo de Bomberos de Santa Marta las llamas en algunos sectores han sobrepasado los 12 metros de altura.

Pánico es lo que reina entre habitantes y propietarios de las fincas ubicadas en la parte alta de la vereda Tigrera, área rural del corregimiento de Minca, jurisdicción de Santa Marta, por causa de un voraz incendio que ya ha consumido una gran cantidad hectáreas de bosques secos.
En horas de la tarde de este sábado se tuvo que suspender las labores que los bomberos venían adelantando de manera manual por la peligrosidad de las llamas.
En horas de la tarde de este sábado se tuvo que suspender las labores que los bomberos venían adelantando de manera manual por la peligrosidad de las llamas.
La emergencia que se registra desde la tarde del pasado viernes viene siendo atendida por más de 50 unidades del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta apoyadas por la comunidad y brigadas de la admiración distrital.
Datos entregados por la comunidad indican que la situación ha causado pánico, principalmente entre los residentes de la finca La Curva y sus alrededores por la manera peligrosa con la que las llamas avanzan, por lo que se redoblan los esfuerzos para sofocarlas.

Por su parte, por el comando de la unidad bomberil señaló a través del capitán Richard Chaín, comandante operativo de la institución que, este es el segundo hecho de gran magnitud que se registra en la zona en menos de dos semanas y que son ocasionadas por los mismos habitantes de esa localidad en medio de prácticas de las llamadas quemas controladas, pero que la mayoría de las veces se salen de control y terminan generando las emergencias como las acontecidas recientemente.
Este es el segundo incendio que se registra en la zona en mensos de dos semanas, según el reporte de las autoridades.
Este es el segundo incendio que se registra en la zona en mensos de dos semanas, según el reporte de las autoridades.
Suspenden labores

Ante la gravedad de la situación, la propagación rápida y la altura de las llamas se hizo necesaria la suspensión del apagado manual por la peligrosidad de la candela por lo que recurrir a otros equipos que fueron llevados a la zona pese a lo lejano y lo difícil del terreno

“El personal estuvo por un buen rato en un punto aislado ya que las llamas eran demasiado altas y representan mucho peligro para las unidades”, el capitán Chaín.

Incendio reciente

“No se había terminado con las labores de apagados de la conflagración que se extendió por más de seis días cuando ya se estaba iniciando la otra. Es por ello que le hacemos el llamado a los propietarios de fincas y parcelas a utilizar otros mecanismos para nuevas siembras diferentes, diferentes a las quemas y evitar así que este tipo de situaciones de emergencias se sigan repitiendo”, dijo el comandante operativo del organismo de socorro de Santa Marta.

La parte alta del corregimiento de Minca se ha convertido en los últimos meses en uno de los sectores en los que más se registran incendios forestales y la mayoría estos por la realización de las llamadas quemas controladas.
.be">


Más Noticias de esta sección

Publicidad