Nuevo incendio genera pánico en los habitantes de la vereda Tigrera

Las llamas del gran incendio se alcanzan a evidencia desde diferentes sectores de Santa Marta.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las primeras informaciones indican que, anoche las llamas amenazaban con llegar hasta algunas fincas del sector.

Pánico es lo que viven nuevamente los habitantes de la parte alta de la vereda Tigrera, jurisdicción del corregimiento por causa de un nuevo incendio que se viene registrando desde las primeras horas de la tarde este viernes.

Así lo do conocer el capitán Richard Chaín, comandante operativo del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Santa Marta, quien indicó a EL INFORMADOR que, fueron enviadas varias unidades al sitio para verificar la situación, de la que la que, al cierre de esta edición se desconocía la magnitud.

El capitán Chaín, argumentó además que, las primeras investigaciones indican que, la causa de esta nueva conflagración sería la práctica de quemas controladas que vienen haciendo campesinos de la región para nuevos cultivos, pero que muchas veces se salen de control, tal y como ocurrió recientemente con un incendio que se prolongó por más de seis días dejando destruidas más de 100 hectáreas de bosques.

Así mismo, aseguró que este tipo de emergencias se presenta por la manera incorrecta con la que se realizan estas prácticas que están prohibidas por las autoridades.

Ante esta situación, hizo un llamado a los propietarios de fincas y parcelas a tener mucho cuidado al momento de la práctica de dichas quemas ya que de no tener las precauciones pertinentes muchas veces se salen de control y generan la situación de emergencia que se ha venido registrando en las últimas semanas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad